NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAU GASOL

"Mi recuperación se ralentiza por no tener acceso a equipamiento"

Pau Gasol afirma que el aplazamiento le da más tiempo para recuperarse, pero también le impide tener acceso al equipamiento necesario para su rehabilitación.

Pau Gasol se aproxima a Sergio Scariolo durante un partido de la Selección española de baloncesto
ALBERTO NEVADO

Pau Gasol, jugador internacional español de baloncesto, piensa que la NBA buscará "soluciones innovadoras" para poder acabar la temporada y que se disputen los playoffs por el título, aunque sin público en los pabellones por la pandemia del coronavirus.

"El objetivo de la NBA es que la temporada no se pierda, que se puedan jugar unos playoffs aunque sea sin publico y pueda haber un campeón. Veremos si es posible, se tienen que buscar soluciones innovadoras devolver a la actividad con la máxima seguridad posible, protegiendo a todos. Tengo la sensación de que lo van a conseguir, veremos como", dijo en Vamos.

Gasol lamentó la situación que está viviendo el virus a causa del coronavirus y lanzó un mensaje de concienciación social. "El 2020 estásiendo un año muy complicado para todos, inimaginable lo que estamos viviendo". "Ante toda situación adversa hay que hacer introspección y reflexión, estar pendiente de la crisis del coronavirus y sus efectos, asegurarnos de hacer nuestro papel, siendo responsables para ganar el máximo tiempo posible para tener las medidas suficientes para tener de nuevo seguridad", pidió.

Las dos caras de su recuperación

En lo personal, sus planes "han cambiado" como al resto de la sociedad y aunque afirma que la pandemia le hace ganar tiempo en su recuperación, también le afecta al no poder salir de casa en Estados Unidos para realizar pruebas de su evolución.

"Mi objetivo principal ahora es recuperarme, que el pie siga su proceso. Por la pandemia he ganado un poco más de tiempo para la recuperación aunque se ralentiza por la falta de acceso a equipamiento y pruebas que tenía que hacer. Ahora pienso que el pie esté bien, el hueso esté sólido y me permita volver a jugar al baloncesto", reconoció. De momento sigue entrenando en su casa con el objetivo de volvera las canchas. "Entreno y estoy con rehabilitación a tope, como si fuese a competir este verano o en septiembre si empezara una temporada para tener esa opción".