DWYANE WADE

"Es muy fácil decir 'quédate en casa' desde una mansión"

"Para mí es difícil dar ese mensaje cuando estoy viviendo en una mansión", afirma el ex jugador Dwyane Wade al hablar del coronavirus.

0
El ex jugador Dwyane Wade, junto a su familia
Jon Kopaloff AFP

El ex jugador de la NBA Dwyane Wade se encuentra, como muchos otros, confinado a la espera de que pase la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no ve lógico que las celebridades como él manden mensajes a la población para que se quede en casa, ya que considera esto muy sencillo para ellos al vivir "en mansiones". Así de tajante se ha mostrado en declaraciones recogidas por NBC Sports, donde hablaba de la contradicción que supone para la gente famosa instar a la gente a no salir a la calle.

"No he salido ni he dicho mucho al respecto. Solo soy realista, porque mucha gente famosa sale y dice: 'Quédate en casa'. Y es muy fácil para las celebridades decir 'quédate en casa' cuando su casa es como es, y tiene todo lo que necesita. Y así sucesivamente", decía el es jugador de los Miami Heat, retirado hace ya algo más de un año.

Para Wade, la gente como él está "bendecida" y son unos afortunados de poder vivir en la primera línea de la sociedad, algo que no le pasa a todo el mundo. Precisamente por eso, al antiguo escolta le ha costado salir a dar ese tipo de mensajes motivacionales. "Ha sido un poco difícil para mí salir y enviar ese tipo de mensajes, porque estoy viviendo en una mansión. Eso sí, tenemos que jugar en equipo. Para vencer al coronavirus, tenemos que ir todos a lo mismo".

Wade considera que lleva una vida de lujos y que aunque en estos momentos todo el mundo hable de igualdad, las cosas realmente no son así. Y eso no quita, tal y como señala, que haya que mandar ese tipo de mensajes para mantener a la población unida. Udonis Haslem, ex compañero del escolta, ha apoyado públicamente sus palabras.