WNBA | DRAFT 2020

Gianna Bryant, Altobelli y Chester, homenajeadas por la WNBA

La Liga decidió elegir a título póstumo a las tres como miembros de honor de esta camada, la de 2020, tras su trágico fallecimiento en enero.

0
Altobelli, Gianna Bryant y Chester

Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant, así como Alyssa Altobelli y Payton Chester, que estuvieron entre los nueve fallecidos en un accidente de helicóptero el pasado enero que también se cobró la vida del ex-jugador de la NBA, fueron seleccionadas de manera honorífica en el sorteo universitario de la WNBA celebrado este viernes.

Al respecto, Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de Gianna, dijo que "hubiera sido un sueño hecho realidad para ella", y añadió: "A Kobe y Gigi les gustaba la WNBA. Gracias. Quiero felicitar a todas las seleccionadas de este año. Usad la 'Mamba mentality', a trabajar duro y no conformarse nunca"Vanessa publicó un mensaje en Instagram el viernes con las tres chicas como "la generación del 2024".

Además de Gianna, Altobelli y Chester también fueron recordadas de manera similar por su pasión por el baloncesto. Ambas jugaban junto a Gianna Bryant en el equipo entrenado por su padre, el también malogrado Kobe Bryant. 

Las niñas, todas de 13 años en ese momento, eran pasajeras en el helicóptero mientras el pasado 26 de enero viajaban a un partido de baloncesto en la Mamba Sports Facility de Kobe Bryant, localizada en el estado de California. 

La WNBA honró así la memoria de las tres jóvenes compañeras de equipo durante el Draft 2020, que se llevó a cabo de manera virtual por culpa del coronavirus.