NBA | BOSTON CELTICS

Jayson Tatum: "No he tocado el balón desde mi último partido"

El jugador de los Celtics ha hablado con Rachel Nicholls, de la ESPN, y ha repasado una posible vuelta de la NBA, suspendida por el coronavirus.

0
Jayson Tatum saluda al público después de un partido de la NBA de los Boston Celtics
Adam Glanzman Getty Images

Jasyon Tatum estaba siendo una de las sensaciones de la temporada antes del parón por el coronavirus. El jugador de los Boston Celtics estaba promediando 23,6 puntos, 7,1 rebotes y 2,9 asistencias, superando por mucho sus números del año pasado (15,7+6+2), pasando a ser parte de la élite de la Liga, jugando su primer All Star y siendo candidato al premio a Jugador Más Mejorado y a uno de los mejores quintetos de la temporada. Una temporada excelsa que ha demostrado que el potencial del alero está donde muchos pensaban hace un par de años, cuando aterrizó en la mejor Liga del mundo.

Con tan solo 21 años, el techo de Tatum está aún por descubrir, pero eso no impide que sea una de las estrellas más cotizadas de la Liga a pesar de su juventud y que esté solicitado por los periodistas, también en estos tiempos de cuarentena. El alero ha estado con Rahcel Nicholls, de la ESPN, hablando del parón y de lo que ello supone, pero también ha podido repasar temporadas anteriores, como la pasada. De ella indicó, por ejemplo, que James Harden debería haber ganado el MVP por delante de Giannis Antetokounmpo, algo que ya suscitó cierta polémica en su momento.

Sin embargo, la mayoría de la entrevista ha sido sobre el momento actual que vive el coronavirus, totalmente inédito. Tatum ha revelado que no coge un balón "desde el último partido de los Celtics" disputado, en el que Boston se impuso en Indiana con 30 puntos y 6 rebotes de la joven estrella, que desde el All Star estaba promediando casi 30 puntos y 8 rebotes, con un 47% en tiros de campo y un 47 en triples, cifras, sobre todo esta última espectaculares. Tatum dice estar haciendo pesas y ejercicios, pero niega haber tocado un balón de baloncesto desde esa fecha.

Además, el alero le dio la razón a Daryl Morey cuando se le preguntó sobre un posible retorno, afirmando que es necesario un tiempo de margen para poder volver en la mejor forma física posible a la competición norteamericana. Los Celtics estaba cuajando una gran temporada y defendían la tercera posición de la Conferencia Este con un récord de 43-21 cuando se acercaban unos playoffs que no se han producido. Y de momento, la NBA sigue suspendida, aunque el optimismo ha vuelto a florecer en los últimos días a expensas de lo que pase el próximo 1 de mayo, cuando Adam Silver anunciará nuevas noticias y todo se podrá ver algo más claro. Para bien o para mal.