CORONAVIRUS

Florida considera "esencial" el deporte: ¿vía libre para la NBA?

El estado del sudeste ha dado carta blanca a los deportes al considerarlos una actividad esencial. Y la NBA tenía a Orlando en sus planes...

0
Orlando Magic
Don Juan Moore AFP

Nuevo giro de los acontecimientos en Estados Unidos. Pese a que Donald Trump ha intentado agrupar bajo su manto las competencias para ponerle freno al coronavirus, los estados siguen teniendo muchas de ellas en cuanto a esta crisis se refiere. Hay mucha disparidad, al ser un país tan grande, entre lo que ocurre en unos lugares y en otros, no sólo a nivel de casos confirmados sino de niveles de actuación.

El caso de Florida es el que nos atañe ahora, ya que este estado del sudeste ha decidido que el deporte profesional retransmitido a nivel nacional tiene estatus de actividad esencial, por lo que está permitido que los protagonistas no estés sujetos al férreo confinamiento en sus casas y puedan ejercer su profesión. El político Jared Moskowitz, que además es el director de la División de Desarrollo de Emergencias de este estado, ha filtrado una circular en la que se informa de la medida, en la que se engloba a "empleados de un deporte profesional y a los encargados de la producción televisiva a nivel nacional" y se especifica que "sólo si el lugar está cerrado al público general", esto es, que se permite la práctica de esos deportes (siempre que sean televisados) a puerta cerrada al menos durante las próximas fechas.

Hay mucho dinero en juego y esta disposición es un ejemplo... 

En el contexto de la NBA también puede tener influencia si se alarga en el tiempo, claro, de nada sirve ahora mismo ya que la Liga está suspendida sin fecha de regreso. Pero en los planes que se han planteado durante las últimas semanas en la oficina central de Nueva York entraba una de las ciudades de Florida, Orlando. Se pensaba en una sede única en la que albergar una fase final improvisada y la única puesta sobre la mesa que tenía una relación directa con la NBA porque cuenta con un equipo (los Magic) en ella era Orlando. El tiempo proveerá.