Curry: "Puedo meterle 60 puntos a cualquier equipo de la NBA"
El dos veces MVP de la liga estadounidense responde a la pregunta de su ex-compañero JaVale McGee, ahora en un rival del Oeste (Lakers).
Stephen Curry había vuelto a las canchas el pasado mes de marzo, concretamente seis días antes (el 6) de que la NBA se suspendiera (el 11) sin fecha de regreso. El '30' lo había hecho con buenos números y con aparentes signos de estar completamente recuperado de la lesión que a principios de campaña, en la noche del 30 de octubre, le dejó fuera de acción al fracturarse el segundo metacarpiano de la mano izquierda. Había regresado con fuerza, con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias ante los Raptors en la que era la revancha del partido por el título que los canadienses y los Warriors habían disputado en junio de 2019, pero el parón ha frenado su ilusión en el que se preveía un final de temporada positivo para él.
Pese a que parecía haber vuelto a la forma que le hizo ganar dos MVPs (2015 y 2016), el confinamiento enfría la muñeca. Curry, sin embargo, se muestra confiado en su calidad y así lo ha demostrado en una conversación con su amigo y ex-compañero, ahora en los Lakers, JaVale McGee a través de la cuenta de la NBA en Instagram.
McGee le preguntó lo siguiente: "¿A qué equipo o jugador de ese equipo que te defiende apuntas y dices: 'Esta noche meto 60 puntos'?". Curry contestó: "Oh! A todos". Ambos bromeaban después con la respuesta dada ("La cuarentena me ha cambiado", decía el de los Warriors). El hecho es que, por muy buenas actuaciones que haya tenido el base de Golden State en estos once años de carrera, el tope actual de Steph Curry en un partido es de 54 puntos (en 2013 frente a los Knicks).