NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Chicago reestructura su directiva entre acusaciones de racismo

La llegada de Karnisovas ya es oficial y se ha informado de la nueva situación de Forman y Paxson. El banquillo, de momento, no se toca.

Chicago reestructura su directiva entre acusaciones de racismo
Garrett EllwoodGETTY IMAGES

Los Bulls han confirmado la contratación de Arturas Karnisovas, que sale de los Nuggets para coger este nuevo trabajo, como nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto en el equipo de Illinois. Karnisovas es uno de los directivos más cotizados de la NBA y ahora llega a Chicago, donde quiere priorizar la reestructuración en los despachos a la del banquillo. 

Jim Boylen, en un comunicado oficial publicado por la propia franquicia, ha agradecido a los Reinsdorf, dueños de la misma, la incorporación de Karnisovas. La discusión sobre su puesto en el equipo como entrenador principal vendrá después de que se cierre el plantel en los despachos. Sí se han confirmado las direcciones de los dos que estaban al mando hasta ahora, Gar Forman y John Paxson: Forman, tras 22 años en la franquicia, ha sido despedido; Paxson, por su parte, se quedará como consejero de la dirección deportiva para trabajar mano a mano con Karnisovas. 

Este terremoto forzado por los aficionados y por una decepción en la franquicia se ha visto aderezada por algunas acusaciones lanzadas en The Undefeated por ejecutivos de la NBA de raza negra sobre la elección de los candidatos al gran puesto que, finalmente, ha sido para Arturas Karnisovas. "Está claro que hay hipocresía cuando nos dicen que la NBA es diversa; cuando hay oportunidades, el proceso es el que no es diverso. Queremos una oportunidad para demostrar que, siendo negros, estamos igual de cualificados", expresa uno. "No ocultan lo que están haciendo", dice un GM, a lo que otro añade que "es un bofetón en la cara que sus peores sean considerados por encima de nuestros mejores" en referencia a Danny Ferry o Jerry Colangelo, que fueron considerados para la dirección deportiva pese a venir de sonados fracasos y situaciones perniciosas. Sea o no el caso, Karnisovas mantiene como una de las mejores opciones para completar su 'staff' a Calvin Booth, el que era su asistente en Denver y que es raza negra. Una serie de quejas que empañan el que es un momento importante para una franquicia que debe ir hacia arriba en los próximos años.