NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Los Bulls ceden a la presión y relevan a su dirección deportiva

Tras años de decadencia y muchas malas decisiones en sus puestos, Gar Forman y John Paxson dejarán de ser los responsables deportivos.

Actualizado a
Los Bulls ceden a la presión y relevan a su dirección deportiva
Brian SevaldGETTY IMAGES

Los Bulls por fin pegan un volantazo en los despachos, algo que venían pidiendo muchos aficionados y que era una de las principales razones por las que el equipo se encuentra a la deriva desde al menos un lustro. La familia Reinsdorf aprovechará el parón de la NBA por el coronavirus, sin esperar siquiera a ver si la temporada se cancela o vuelve, para hacer una búsqueda exhaustiva que les lleve hasta un nuevo responsable del área deportiva. 

Gar Forman es el mánager general y se desconoce dónde acabará. John Paxson es el vicepresidente de operaciones de baloncesto y pasará a tener un rol de consultor. Esta bicefalia era la encargada de tomar las decisiones deportivas y ahora se buscará una única persona que haga ese trabajo, según asegura Adrian Wojnarowski en ESPN. El parón de la Liga, según aporta K.C. Johnson también en ESPN, ha adelantado la decisión, prevista originalmente para el verano. 

Cuando haya buena nueva, se verá en qué posición queda el entrenador, el también muy criticado Jim Boylen. De momento se espera a la decisión en los despachos para tomar el nuevo rumbo, como el lógico. 

Ya hay varios candidatos. Como informa Darnell Mayberry (The Athletic), se quiere un directivo con experiencia y no uno que provenga de agencias de representación (como ha pasado recientemente con Pelinka en los Lakers o con Rose en los Knicks: habrá conversaciones con Arturas Karnisovas (Nuggets), Bobby Webster (Raptors), Chad Buchanan (Pacers) y Adam Simon (Heat)

Forman, tras pasar por otros puestos, llevaba como mánager general desde 2009. Había sustituido a Paxson, que estuvo desde 2003 hasta 2009 tras haber ocupado el hueco del mítico Jerry Krause, el arquitecto de los Bulls de Jordan.