SACRAMENTO KINGS

La prioridad de los Kings para el verano es renovar a Bogdanovic

Bogdan Bogdanovic es una de las referencias de los Kings y el equipo de Sacramento quiere que lo siga siendo. Su continuidad es prioritaria.

0
Bogdan Bogdanovic
Sam Forencich GETTY IMAGES

Los Kings tienen algo bastante claro de cara a cuando se dé inicio al mercado estival, que todavía no se sabe si comenzará el 30 de junio o se aplazará debido al parón por el coronavirus: quieren retener a Bogdan Bogdanovic. El escolta serbio es una de las piezas importantes del equipo, es uno de los jóvenes valores que Luke Walton (que lleva sólo un año en el cargo) desea tener cerca para intentar construir la estructura perfecta para volver a los 'playoffs', una losa que les pesa desde hace quince años. 

Jason Jones (The Athletic), uno de los habituales en la cobertura del equipo californiano, hace públicas las intenciones del equipo: Bogdanovic es la prioridad número 1. El próximo verano será agente libre restringido y quieren igualar cualquier oferta que se le haga y el jugador, de llegar el caso, acepte. Los Kings tienen la prioridad para igualar y la ejercerán sea cual sea el montante, según la información.

Sacramento ya le quiso renovar el pasado año con un contrato de 51,4 millones de dólares por 4 años, pero declinó sabiendo que (pese a que su idea es la de seguir) firmando este próximo verano tenía la posibilidad de ganar más dinero

Bogdanovic lleva en los Kings desde 2017, cuando salió por la puerta grande del Fenerbahçe como campeón de la Euroliga y también como subcampeón del EuroBasket con Serbia (destacando individualmente en las dos competiciones). Es la gran apuesta de Vlade Divac, responsable de la parcela deportiva y con el que comparte nacionalidad, y por ello es importante que Bogdan continúe.