NEW YORK KNICKS

Los Knicks dicen que Durant iba a firmar con ellos hasta su lesión

En la mítica franquicia están convencidos de que el alero habría firmado con ellos si no se hubiese lesionado del tendón de Aquiles, algo que alteró sus planes.

0
Kevin Durant, durante un partido de la NBA entre los Golden State Warriors y los New York Knicks
Brad Penner USA TODAY Sports

Ha pasado tiempo desde el mercado de fichajes de 2019, uno de los más movidos de la historia, pero a algunos equipos les sigue pesando demasiado todo lo que ocurrió allí. O, mejor dicho, todo lo que no ocurrió. Especialmete a los Knicks, que se llevaron su enésimo chasco y se fueron con las manos vacías después de ser toda la temporada los principales candidatos a llevarse Kevin Durant y Kyrie Irving, pero finalmente los dos optaron irse al otro equipo de la Gran Manzana, los Brooklyn Nets. Una decisión que sigue escociendo a los aficionados neoyorquinos.

Las versiones se han ido sucediendo después de aquello. Por un lado, Durant ha asegurado en repetidas ocasiones que su intención desde el principio fueron los Nets, afirmando además que los Knicks ya no eran lo que en su día fueron. También la franquicia de James Dolan tuvo mucho que decir, asegurando que no le ofrecieron el máximo al alero por culpa de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles.

Ahora, la mítica franquicia ha vuelto a pronunciarse sobre el tema, acusando a Durant de cambiar de opinión tras su lesión. La estrella se rompió el tendón de Aquiles en el quinto partido de las Finales de la NBA, una circunstancia que para los Knicks cambió el rumbo de las cosas. Tal y como ha relatado NBC Sports, en el equipo se muetsran convencidos de que de no ser por la lesión, Durant habrñia firmado por ellos. Algo para lo que tampoco dan argumentos sólidos pero de lo que se muestran seguros.

De una forma u otra, el ex de los Warriors escogió los Nets junto a Irving, quizá convencido de que a organización le ayudaría mucho más en su recuperación y aceptaría los plazos o por cualquier otro motivo. Eso sí, también es bastante probable, y eso señalan todas las informaciones, que los Knicks, que traspasaron a Kristaps Porzingis para lograr el suficiente espacio salarial, fueran una opción sólida para él durante el año. Poco importa. Al fin y al cabo, Durant no fue a los Knicks, que se quedaron, una vez más, con las manos vacías.