Competición
  • Clasificación Eurocopa

BROOKLYN NETS

Durant explica por qué no fichó por los Knicks: "Ya no son cool..."

Durant vuelve al centro de la polémica y más en Nueva York, con el enfrentamiento latente entre los míticos Knicks y unos Nets en auge.

Kevin Durant
Al Bello AFP

No hay semana sin que Kevin Durant, a pesar de que no puede jugar todavía ni lo va a poder hacer en meses, sea protagonista en los círculos de la NBA. Esta vez tocaba reavivar el enfrentamiento entre los Knicks y los Nets, el del derbi de Nueva York, que esta temporada tiene un color especial por el nulo rumbo de los primeros y por los fichajes de los segundos. Casi sin querer KD se puso en contra a otra afición

En un programa de la cadena Hot 97 FM, Durant trató de ser diplomático pero terminó por destapar lo que muchos piensan sobre los Knicks. El entrevistador le expuso su visión de la franquicia del Madison, el asintió diciendo que "es duro" y "es complicado tener a los mejores jugadores", a lo que se llegó a otra pregunta: ¿por qué Durant no escogió a los Knicks en vez de los Nets? Él lo razona: "Creo que muchos de los aficionados de los Knicks lo ven como una marca más que nada, y luego esperan que los jugadores jóvenes se adhieran a ella. Y es un equipo al que ellos no han visto ganar en su vida. Yo he visto a los Knicks en las Finales, pero los que vienen detrás de mí no lo han disfrutado. Así que esta marca que son los Knicks no es tan 'cool' como, por ejemplo, los Warriors, los Lakers o los nuevos Nets. Los Knicks no son guays ahora mismo"

Durant aseguró también que sí pensó en los Knicks durante el verano, pero no profundizó. Ya vaciló con la oferta de los Warriors diciendo que le había llevado "como un par de segundos"

"En Golden State jugaba con un grupo ya veterano. Era el momento de cambiar y jugar con gente más joven", reconoció el alero sobre su llegada a Brooklyn.