NBA

Jordan, Kobe, Jabbar... Los 50 mejores de la historia de la NBA

Aquí está nuestra selección de los top 10 de la historia de la NBA, una lista con los mejores en cada puesto: bases, escoltas, aleros, ala-pívots y pívots.

0
Jordan, Kobe, Jabbar... Los 50 mejores de la historia de la NBA
JACK SATTLER REUTERS

A lo largo de la historia de la NBA ha habido muchos jugadores históricos, cuya leyenda ayudó a construir la de una Liga que viajó primero sobre los hombros de Wilt Chamberlain y Bill Russell, luego de Kareem Abdul-Jabbar, después de Magic Johnson y Larri Bird (rumbo a la era dorada) y de ahí a Michael Jordan, la explosión global, y los que siguieron: Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, LeBron James, Stephen Curry. En los siguientes enlaces puedes consultar nuestros top 10 por posiciones (bases, escoltas, aleros, ala-pívots y pívots), rankings subjetivos en los que, por supuesto, no están todos los que son pero estamos seguros de que sí son todos los que están:

LOS 10 MEJORES BASES DE LA HISTORIA. No debería haber mucho debate en el número 1. A partir de ahí... sí. Distintas época perfiles y estilos. De la prehistoria del juego a la revolución del triple. LEE EL RANKING AQUÍ.

LOS 10 MEJORES ESCOLTAS DE LA HISTORIA. Otra vez con un número 1 muy claro y seguramente un 2 que acabó siendo también indiscutible. Después, una lista extraordinaria que incluye al logo de la NBA. LEE EL RANKING AQUÍ.

LOS 10 MEJORES ALEROS DE LA HISTORIA. Los últimos colosos ya están aquí y se meten en lo más alto... con permiso todavía de algunos de los jugadores más emblemáticos de siempre. LEE EL RANKING AQUÍ.

LOS 10 MEJORES ALA-PÍVOTS DE LA HISTORIA. Antiguamente, esta era una posición sin mucho brillo, trabajadores al servicio de bases y pívots. Eso cambió con referentes de los 80 y los 90... y con los que vinieron después y ocupan el top 3. LEE AQUÍ.

LOS 10 MEJORES PÍVOTS DE LA HISTORIA. Antes de que se convirtieran casi en una especie en extinción, los grandes pívots dominaron la NBA. Por eso está puede ser la lista con más nivel y con descartes más dolorsoso. Gigantes de leyenda. LEE AQUÍ.