NBA

C.J. McCollum alerta de que un tercio de la NBA vive "al día"

C.J. McCollum, jugador de la NBA y miembro del sindicato, asegura que para unos 150 jugadores el parón por el coronavirus se hace más duro.

0
C.J. McCollum
Ezra Shaw AFP

Las consecuencias económicas en la NBA del parón obligado por el coronavirus pueden ser devastadoras. Las previsiones estiman que la Liga podría perder entre 750 y 800 millones de dólares. Es por ello que no sólo entre los fans, directivos y trabajadores discontinuos hay preocupación, también entre los jugadores

Dejando de lado las implicaciones de futuro que tendrá este gran parón, que puede repercutir en los contratos que se firmen a partir de este próximo verano, hay intranquilidad ya en estos momentos. Una de las razones la explica C.J. McCollum, que además de ser una de las estrellas de Portland Trail Blazers es vicepresidente de la Asociación de Jugadores (por lo que conoce bien la situación). 

En una conversación con Jay Williams en The Boardroom, McCollum dice esto:

"Creo que hay muchos chicos que se van a ver especialmente afectados, gente que está bajo mínimos o que no ha ahorrado lo suficiente y no esperaban que esto pasase. Hay jugadores que se hipotecan o que se lo dan a su familia, que tienen que cuidar de muchas personas y ahora se tienen que enfrentar al frenazo en los trabajos que se ha producido tanto para nosotros como para mucha gente en Estados Unidos. De los 450 jugadores que tenemos diría que unos 150 viven al día, cheque a cheque" 

McCollum pone el foco en la negociación que sigue en marcha entre NBA y NBPA sobre el próximo cobro que tiene que recibir el 90% de los jugadores, el 15 de abril, que todavía no se sabe si se producirá o si los jugadores lo recibirán por completo o con alguna reducción que se tenga que pactar con la Liga.