BALONCESTO
Pesic duda que la temporada termine como estaba previsto
El entrenador del Barcelona no cree que nadie sepa qué es lo mejor, aunque asegura que si vuelven a jugar, "será muy difícil que sea con el mismo sistema competitivo".
El serbio Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, reconoció hoy que nadie sabe cómo o cuándo seguirá la temporada de baloncesto, pero dudó de que sea posible que termine tal y como estaba previsto. "En este momento no lo sabe nadie, y creo que nadie de la gente más destacada del mundo baloncestista sabe exactamente qué sería lo mejor", dijo Pesic a la agencia serbia Tanjug desde su casa en Barcelona.
Pesic dejó claro que le gustaría que la competición continuase "porque la vida sigue", pero destacando que para ello deben darse las condiciones adecuadas. "Si continúa (la competición), desde esta perspectiva veo que será muy difícil que la temporada prosiga según el mismo sistema competitivo", consideró. "Hay muchas propuestas, se reflexiona mucho y se habla de la situación económica, el público, los patrocinadores, de que muchos clubes llegarán a la situación de sufrir pérdidas, porque parte de los presupuestos de los clubes, en menor o mayor medida, viene de la venta de entradas", señaló. Pesic recalcó no obstante que la prioridad ahora es proteger la salud. "Aunque más de un mes de cuarentena está detrás de nosotros, aún no veo la salida de esto", dijo.
Pesic insistió en que todos los jugadores del Barcelona, tanto del baloncesto como del fútbol, aceptaron la decisión del club de rebajar los salarios al 70 por ciento para que el resto de trabajadores siguieran cobrando sus sueldos íntegros. "Esta es la verdad y todo lo demás es mentira y engaño", dijo el técnico, quien afirmó que muchos jugadores incluso pidieron rebajas mayores a sus sueldos. Pesic aseguró que está en comunicación casi diaria con los jugadores, con quienes prepara programas de entrenamiento en casa para que mantengan la forma.
El técnico lamentó también que el exjugador de la selección yugoslava y croata Toni Kukoc no fuese elegido para formar parte del Salón de la Fama de Springfield (EEUU), y lo calificó como "uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto".