NBA | NOTAS EN EL PARÓN

MAGIC: un proyecto estancado a la espera de Markelle Fultz

Los Magic han quedado incluso por debajo de lo esperado, pero la realidad es que su techo es muy bajo. Las buenas sensaciones de Fultz son la esperanza para Orlando.

0
Markelle Fultz, durante un partido de la NBA de los Orlando Magic
Patrick Smith AFP

RÉCORD EN EL PARÓN:

30-35 (8º de la Conferencia Este).

LÍDERES ESTADÍSTICOS:

Nikola Vucevic: 19,5 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias

Evan Fournier: 18,8 puntos, 3,2 asistencias, 41% en triples

Markelle Fultz: 12,1 puntos, 5,2 asistencias, 47% en tiros de campo

LO MEJOR: Se consolidan en playoffs

Por un lado, los 64 partidos disputados por Fultz sin aparentes lesiones y con buenas sensaciones dan algo de perspectiva al futuro de una franquicia que puede sacar en limpio su segunda clasificación consecutiva para los playoffs. Una buena noticia que no conseguían desde que Dwight Howard estuvo en la plantilla y que les permite salir ligeramente del hoyo en el que estaban inmersos. Eso, y tener a siete jugadores por encima de los 10 puntos, alguna cosita de Carter-Williams, de un James Ennis desmadejados por las lesiones (solo ha jugado 12 partidos) y un Mo Bamba que no ha explotado, pero que ya veremos. Muchas incógnitas pero también esperanza para una plantilla con apenas 26 años de media y con margen de mejora que además se consolida en playoffs... en el Este, claro.

LO PEOR: Fultz es una incógnita y el resto no es suficiente

Que Fultz es una esperanza está claro, pero de momento está lejos de convertirse en el jugador franquicia que salve a los Magic. Vucevic se acerca a la treintena y ya ha alcanzado su techo, uno muy bajo para una plantilla que no da para más. Podrían haber quedado séptimos u octavos y también haber conseguido un mejor récord... pero de ahí no van a pasar con lo que tienen. Les vale para jugar los playoffs en el Este, pero ya está. Algo tendrá que buscar, sobre todo en ataque, el cuarto peor de la competición por la cuarta mejor defensa. Una de cal y otra de arena para los de Stve Clifford, cuyo techo es muy bajo.

NOTA EN EL PARÓN: APROBADO RASPADO

Por los playoffs, pero poco más. La falta de competitividad y el no ser capaces de superar ni a los disfuncionales Nets no es muy halagüeño, aunque ya hemos dicho que tienen margen de mejora. Eso sí, las sensaciones eran mejores hace un año, cuando estaban a punto de cerrar la temporada con un 42-40, el primer récord positivo en siete años. Un pequeño paso atrás y unos playoffs que saben a poco. Pero que son unos playoffs, al fin y al cabo. El aprobado es por eso.