PELICANS: La era de Zion Williamson llega a la NBA
La temporada 2019-20 ha supuesto la llegada de Zion Williamson a la NBA. Un inicio prometedor en torno a un equipo que transmite esperanza.
RÉCORD EN EL PARÓN:
28-36 (10º de la Conferencia Oeste).
LÍDERES ESTADÍSTICOS:
Zion Williamson: 23,6 puntos, 6,8 rebotes, 59% en tiros de campo
Brandon Ingram: 24,3 puntos, 6,3 rebotes, 39% en triples
Jrue Holiday: 19,6 puntos, 4,9 rebotes, 6,9 asistencias
LO MEJOR: La explosión de Ingram y la llegada de Zion
Ha sido el año en el que Zion Williamson ha llegado a la NBA y por eso será recordada esta temporada (y por la muerte de Kobe, el coronavirus...), pero también ha sido el año de la explosión de Brandon Ingram. El alero ha explotado, ha disputado su primer All Star y se ha ido a más de 24 puntos por partido, que eran 25 antes del All Star. También ha hecho nueve partidos por encima de los 30 puntos y dos superando la barrera de los 40. Con un 47% en tiros de campo y un 39% en triples. Buenas noticias para Nueva Orleans, que tiene jugador para rato.
LO PEOR: ¿Se pueden compenetrar Ingram y Zion?
Es la mayor duda y cada vez crecen más las voces que dicen que Ingram es un gran jugador pero para asumir él los galones. Su compenetración con Zion, sin ser mala, ha bajado sus prestaciones. Pasó de 26 puntos por partido a 21, el porcentaje en tiros de campo se colocó por debajo del 43% y el de triples se quedó en 36. Han tenido momentos puntuales buenos, pero tendrán que solventar esas (leves) dudas si no quieren estorbarse mutuamente. Juntos y al máximo, pueden ser letales. La pírrica defensa de los Pelicans y el irregular nivel de Lonzo, son algunos otros puntoss negativos.
NOTA EN EL PARÓN: APROBADO
Sería precipitado darles más nota. Es verdad que han contado con la losa de tener a Zion lesionado pero han sido casi un chiste en defensa al que le ha costado arrancar y mucho. A priori y jugadr por jugador tienen mejor plantilla que los Grizzlies, por lo que podrían estar en playoffs con cuatro cosas bien hechas. Eso sí, buena temporada de inicio de proyecto y mirada al futuro. Con Zion, todo es posible.