LOS ANGELES LAKERS

LeBron James, denunciado por el 'copyright' de una fotografía

La estrella de los Lakers será llevado a los tribunales por un fotógrafo que le reclama dinero por una foto publicada sin permiso en su Instagram.

0
LeBron James
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

LeBron James ha sido denunciado por un fotógrafo de Miami, la ciudad en la que vivió cuatro años y en la que ganó dos campeonatos con los Heat, tras la publicación de una imagen de éste, de nombre Steven Mitchell, en el de Instagram de James. 

The Blast ha obtenido la documentación en el juzgado. La denuncia no sólo se extiende al propio LeBron James sino a las empresas audiovisuales que le pertenecen, Uninterrupted Digital Ventures and LRMR Ventures

"Esto supone una infracción del derecho de autor contenido en la sección 501 de Ley de Copyright. Todo surge tras la reproducción pública no autorizada de una fotografía con derechos del jugador de la NBA LeBron James durante un partido de baloncesto contra los Heat que fue registrada por Mitchell, fotógrafo profesional", se expone. 

La fotografía en cuestión sigue colgada en la cuenta de Instagram de James

Suele ser habitual que los equipos ofrezcan fotografías con permiso a los jugadores y sus equipos de representación para que las utilicen en sus plataformas personales, pero éste no parece ser ese caso de Steven Mitchell y LeBron James.