CORONAVIRUS | EUROLIGA

Michael Roll: "La Euroliga tardó demasiado en parar"

El alero del Armani Milán se mostró bastante crítico. "Creo que la NBA ha sido proactiva y Adam Silver ha hecho un gran trabajo. Aquí han tardado demasiado en tomar medidas".

Michael Roll: "La Euroliga tardó demasiado en parar"
Euroleague

Michael Roll ha sido el último jugador que ha criticado la tardanza de las medidas contra el coronavirus. El alero, esta temporada en el Armani Milán, puso de ejemplo a la NBA y a su comisionado, Adam Silver, que no tardó en parar la Liga tras el diagnóstico del primer positivo. "Creo que Adam Silver hizo un gran trabajo. Ha sido proactivo y ha tenido visión de futuro sobre muchos aspectos de la NBA. Lo hizo muy rápido. En Europa, en cambio, tardaron demasiado", comentó Roll en el podcast The Harbershow.

La Euroliga no anunció la suspensión de la competición hasta el 12 de marzo, pero los últimos partidos de su equipo (Milán está situada al norte de Italia, en el epicentro del primer foco de contagios en Europa) no se desarrollaron en condiciones normales. "Jugamos en casa ante el Real Madrid a puerta cerrada. Luego fuimos a Valencia para otro partido y tampoco hubo aficionados en las gradas. Se suponía que la siguiente semana nos enfrentábamos al Olympiacos en Milán pero, dos días antes del partido, el gobierno griego prohibió todos los vuelos a Italia. Existió la posibilidad de jugar en otro lugar, pero no queríamos salir del país y que, a lo mejor, no nos dejaran entrar. Además, si alguien daba positivo por coronavirus, todo el equipo tendría que estar de cuarentena, alejado de sus familias, durante 14 días".

Aunque finalmente la Euroliga se suspendió, en un principio el encuentro ante el Olympiacos iba a ser en Berlín (la Euroliga anunció que no se jugaría más en Italia, algo que implicaba al Armani Milán, el Virtus Bolonia y el Reyer Venecia de la Eurocup). "Fue un desastre. El partido era el viernes y decidimos viajar ese mismo día para entrar y salir rápidamente del país. El Olympiacos ya estaba ahí cuando vimos que la NBA había sido suspendida. La Euroliga se vio obligada a hacer lo mismo".