CORONAVIRUS

Cuban espera que el parón NBA por coronavirus dure hasta mayo

El propietario de los Mavericks ve factible que la liga norteamericana de baloncesto vuelva en mayo y que el calendario no se deshilache mucho.

0
Mark Cuban
Glenn James GETTY IMAGES

La NBA está suspendida desde el 12 de marzo y con una periodo de parón que no será menos de 30 días, según la propia liga. El positivo de Rudy Gobert por coronavirus dio la voz de alarma de una enfermedad que se está propagando rápido por Estados Unidos, lo que también llevó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a recomendar que al menos hasta mitad de mayo no se celebren eventos en los que se junten 50 personas o más. Parece ser un lapso que algunos se han tomado como definitivo y cerrado pese a que el virus está descontrolado en muchas partes del mundo, como es el caso de Mark Cuban. 

El multimillonario dueño de Dallas Mavericks, que fue uno de los protagonistas cuando se cerró la Liga al anunciar ayudas salariales para los trabajadores ahora que éstos no tienen el sustento de los partidos, ha hablado públicamente de lo que espera para los próximos meses. Cuban es uno de los dueños y, por tanto, está presente (ahora, por vídeoconferencia) en la Junta Directiva de la NBA y es uno de los que decide el rumbo de la liga norteamericana. 

En una entrevista en WFAA, optimismo. Mark Cuban aseguró lo siguiente sin miedo a equivocarse: "Espero que volvamos a la normalidad a mediados de mayo y que ya se jueguen partidos de la NBA. Probablemente, no con público. Los tendremos que jugar porque el deporte juega un rol importante: la gente necesita apoyar a alguien, cosas por las que reunirse, gritar por alguien".