CORONAVIRUS

Mirotic: "Sufro mucho por toda la gente que lo está pasando mal"

Ha dado las gracias a todas las personas de los servicios médicos y sanitarios "porque están haciendo una gran labor que no tiene precio y poniendo su vida en riesgo por todos nosotros".

Barcelona

El alero montenegrino del Barça, Nikola Mirotic, confinado con su familia en casa en Barcelona ha manifestado hoy que, "esta es una situación atípica, nadie imaginaba que podría ocurrir. Individualmente lo sufro bastante por toda la gente que lo está pasando muy mal, pensando mucho en ellos y en mi familia de Montenegro y Serbia"

 Se ha referido especialmente a su país natal porque, "el virus está arrasando en nuestras ciudades de allí y desafortunadamente los hospitales no están tan preparados como en España".

"Lo más importante es que estemos todos unidos, que respetamos las normas que nos están diciendo y quedarse en casa y cuidarse. Es la mejor manera de poder controlar esto y ganar esta batalla al virus", ha concretado el jugador balcánico.

Al igual que sus compañeros de equipo el confinamiento está afectando a su preparación aunque afirma, "estoy intentando mantenerme en forma dentro de mis posibilidades. Como muchos, estoy limitado, no tengo ningún gimnasio, ni máquina. Con algunas pesas, TRX o gomas intento hacer cada día diferentes ejercicios que me ayudan a trabajar el cuerpo y mantener la musculatura".

Reconoce que tiene muchos hobbies pero que lo ha dejado a un lado porque, "antes que nada intento aprovechar los días con mis hijos jugando al fútbol. A mi hijo ya mí nos apasiona, está en una edad que le encanta jugar, así que ponemos dos porterías e intentamos jugar partidos".

Añade que, "también juego a juegos de mesa, juegos con cartas tradicionales de mi país y así pasamos los días. También leo, me gusta mucho y, ahora que tengo tiempo, aprovecho para escaparme un rato y cuando puedo estar solo, leo".

En cuanto a como llevan a nivel de familia el confinamiento comenta que, "lo llevo bien. Lo más importante es estar unidos, que estemos juntos. No podemos salir fuera de casa, pero intentamos aprovechar los días al máximo y jugar con nuestros hijos. Nos centramos en ellos y creo que ellos están felices porque nos tienen a ambos 24 horas al día y lo disfrutan. Estoy feliz al igual que mi familia".

También ha enviado un mensaje para todos los seguidores del Barça y aficionados al baloncesto: "Muchos ánimos, mucha fuerza. Espero que todos nos podamos ver bien muy pronto.Vamos a salir muy fuertes de esta situación y podremos volver a disfrutar de nuestro deporte".

Como un ciudadano más en estos complicados momentos ha querido mostrar su gratitud "para todas las personas de los servicios médicos y sanitarios. Están desarrollando una gran labor que no tiene precio y están poniendo su vida en riesgo para todos nosotros. Mil gracias".

Lo más visto

Más noticias