NBA

Rudy Gobert: "Ojalá me lo hubiera tomado más en serio"

El francés habla en las redes: "Se trata de protegerse uno mismo y proteger a los que te rodean. Espero que ahora todo el mundo lo haga y podamos superar esto juntos".

0

Desde su situación de cuarentena, y sabedor de que su nombre ha estado en boca de todos ya que su positivo desencadenó el cierre de la NBA, Rudy Gobert ha enviado un mensaje desde las redes sociales para actualizar en primera persona su situación: "En primer lugar quiero dar las gracias a todos por la energía positiva y los mensajes de ánimo que he recibido. Significa mucho para mí. En cuanto a mi salud, cada vez me encuentro mejor gracias a los cuidados de los servicios médicos de Utah y Oklahoma y la gente fantástica que está a mi alrededor".

Además, claro, el pívot francés, se ha referido al polémico vídeo por el que fue muy criticado y en el que se le veía tocando todos los micrófonos y grabadoras de la prensa cuando la NBA ya había introducido sus nuevos protocolos en los que se pedía precaución y distancia entre prensa y jugadores. Poco después dio positivo y las críticas se generalizaron ante lo que primero había parecido simplemente una broma de mal gusto: "Aunque muchos ya lo sabéis, quiero recordar que tenéis que seguir lavándoos las manos con agua y jabón. No tocaros la cara, los ojos, la nariz... y desde luego evitar los contactos innecesarios con otras personas. Se trata de protegerse uno mismo y proteger a los que te rodean. Ojalá yo me hubiera tomado las cosas más en serio. Espero que ahora todo el mundo lo haga y podamos superar esto juntos. Tened cuidado y y manteneos seguros".

Gobert ha donado más de 500.000 dólares a la lucha contra el coronavirus: 200.000 a los trabajadores de los Jazz afectados por el parón de la liga, 100.000 para los afectados en Utah, otros 100.000 para los afectados en Oklahoma (el partido que se suspendió de los Jazz era en pista de los Thunder) y otros 100.000 para aquellos que padecen la enfermedad en Francia. Gobert fue muy criticado pero algunos han apuntado a que su figura sirvió, al menos, para adelantar el cierre de la NBA y ayudar a concienciar a la población.