EUROPA | CORONAVIRUS

Los clubes griegos acuerdan la cancelación de la Liga

Los 14 equipos de la primera división han decidido poner fin a la temporada en Grecia. Ahora deben recibir el visto bueno de la Federación y del Gobierno.

0
Aficionados del Panathinaikos de baloncesto.
Panagiotis Moschandreou Euroleague Basketball via Getty

La Liga en Grecia estaba suspendida temporalmente hasta el 30 de marzo, pero ahora los 14 equipos que conforman la primera división (recuerden que el Olympiacos está en segunda con una plantilla distinta a la de la Euroliga) han llegado a un acuerdo para cancelar la temporada. Una decisión motivada, como en el resto de Europa, por la dificultad de mantener a los jugadores en nómina tras una reducción total de los ingresos y la paralización absoluta del país desde esta semana. La postura común se ha adoptado este lunes tras una reunión por videoconferencia entre los dirigentes de la Liga y de los clubes.

Los equipos han dado un paso al frente y ahora solo queda que la Federación y el Gobierno griegos den el visto bueno a la decisión. Más allá, no se ha avanzado nada sobre si se designará un campeón o, en cambio, la competición quedará sin vencedor en el palmarés. Tampoco cuál será el proceder con los contratos en vigor hasta junio, aunque los clubes quieren ahorrarse el salario de este periodo.

Hasta la actual suspensión se habían disputado 20 jornadas y el Panathinaikos era el líder de la fase regular con 18 triunfos y 2 derrotas. Le seguía el AEK de Atenas con un balance de 16-4.