LIGA ENDESA | CORONAVIRUS

El Fuenlabrada deja marcharse a cinco jugadores y el Estu duda

Los dos equipos madrileños preparan sendos ERTEs, pero los colegiales aún no saben si incluirán en el mismo a la plantilla o solo al personal del club.

Sola, Pressey y Dangubic, jugadores del Movistar Estudiantes.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El Montakit Fuenlabrada está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará tanto al cuerpo técnico como a los jugadores de la primera plantilla por la suspensión temporal (hasta el 24 de abril) de la Liga Endesa debido a la crisis del coronavirus. La medida, que aún no se ha presentado, supondrá en caso de ser aprobada la suspensión temporal de empleo solo de la primera plantilla, ya que no afectará a los empleados de resto de la estructura del club.

El objetivo del ERTE es asegurar la viabilidad de la entidad fuenlabreña, cuya actividad ha quedado suspendida al aplazarse la competición y las actividades de baloncesto formativo, y ahora debe compensar con un recorte en los gastos la falta de ingresos.

El Montakit ha permitido marcharse a sus países a los jugadores extranjeros que lo han solicitado y un total de cinco, según informa EFE, lo han hecho: los estadounidenses Karvel Anderson, Anthony Brown y el lesionado Jerome Randle, el belga Pierre Gillet y el ucraniano Vyacheslav Bobrov.

El caso del Estudiantes

En el Movistar Estudiantes, el otro equipo junto al Fuenlabrada que presentará un ERTE en los próximos días, dudan sin incluir en el mismo a la plantilla o solo al personal de la entidad, que entre gente de la oficina, entrenadores y monitores escolares rondan los 200 para atender a más de 2.000 canteranos. Tantos unos como otros ya han sido informados. En el Ramiro temen que de hacerlo también con los jugadores del primer equipo y reanudarse la Liga, algo que está muy en el aire, podrían no poder contar con ellos para volver a las canchas.

Lo explica el presidente, Fernando Galindo, en el portal Palco 23: “No nos hemos querido precipitar y al final hemos decidido que el procedimiento afectará a la estructura; lo que no tenemos claro es si también a la plantilla deportiva. Si la Liga se retoma, nos gustaría contar con todos los jugadores para encarar la temporada, y teníamos dudas de si los jugadores estaban obligados a volver”.