LIGA ENDESA

Estudiantes y Fuenlabrada, los primeros ERTEs en la Liga Endesa

Los dos equipos madrileños, que ocupan las dos plazas de descenso, presentarán un ERTE para asegurar su futuro económico tras este parón.

0
Fuenlabrada - Estudiantes
F. Martínez ACB PHOTO

Los expedientes de regulación temporal de empleo llegan a la ACB por la crisis del coronavirus. Hasta ahora sólo se habían planteado en la LEB Oro, la segunda de España en importancia a nivel masculino, y en la Liga Femenina Endesa. Ahora son los clubes de la ACB los que se plantean esta opción y ya hay al menos dos, en espera de más decisiones, que se disponen a ejecutarla en los próximos días. 

Según adelantó Encestando y ha podido confirmar AS, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes son los dos equipos que primero explorarán esta vía. Los dos equipos son, curiosamente, los que ocupan las dos plazas de descenso de la Liga Endesa a la LEB Oro en estos momentos. En los dos clubes se ha comunicado ya dicha decisión a los jugadores, pero no se ha presentado en firme y deberá contar, de igual forma, con la aprobación gubernamental para que salga adelante. 

Un ERTE se considera crucial para la supervivencia económica a medio y largo plazo dentro de ambos clubes, aunque podrían no ser los únicos que se acojan a este subterfugio; uno de los más poderosos, el Barça, podría verse abocado a ello), además de otros como Burgos, Obradoiro, Zaragoza o Bilbao, también lo valoran.

El Fuenlabrada ha tenido numerosos problemas con las lesiones que han obligado a un fluir constante de jugadores, fichas y salarios, lo cual agrava su situación. El Estudiantes trata de salir de un problema económico de extrema gravedad que ha pasado por tener que ampliar el capital de nuevo hace escasas semanas.