DALLAS MAVERICKS

Donación de medio millón de Doncic, Cuban y Powell en Dallas

Los Mavs anuncian la donación de 500.000 dólares de tres de sus integrantes para combatir el coronavirus en una universidad y un hospital.

0
Luka Doncic y Mark Cuban
Brian Rothmuller ICON SPORTSWIRE

Los Mavericks han anunciado otra medida para paliar los efectos del coronavirus en su comunidad cercana. Esta franquicia, en la persona del dueño de la misma, ya fue la primera en dar un paso adelante en cuanto se conoció la suspensión temporal de la NBA al asegurar públicamente que pagaría los sueldos de los empleados estacionales (a los que se paga por horas) mientras dure el preocupante parón.

La franquicia ha hecho pública la donación de 500.000 dólares por parte de tres de los integrantes de esta franquicia: el propietario, Mark Cuban, y los jugadores Dwight Powell y Luka Doncic. Los beneficiarios ella serán, a través de la fundación de los Mavs, la Universidad de Texas Southwestern y el Hospital Parkland

La catarata de donaciones a entidades que están en primera línea de batalla contra el coronavirus, como reza el comunicado de Dallas Mavericks, va en aumento entre los protagonistas de la NBA. Además de asegurar los sueldos de los trabajadores a tiempo parcial en pabellones y oficinas, como bien remarcó Cuban que debía hacerse, estrellas como Rudy Gobert, Stephen Curry, un reivindicativo Kevin Love y otros como Zion Williamson, Griffin o Giannis Antetokounmpo han querido aportar parte de su sueldo a distintas causas para ser proactivos y aportar en esta tremenda crisis humanitaria que sufre no sólo Estados Unidos sino el mundo entero.