NBA

Gobert dona medio millón a Francia, Utah y Oklahoma

El jugador de los Jazz ha declarado que "reflejan su aprecio y apoyo a todos los afectados y es el primero de muchos pasos que va a dar".

Gobert dona medio millón a Francia, Utah y Oklahoma
USA TODAY USPW USA TODAY Sports

Rudy Gobert, el hombre que ha estado en el centro del huracán del coronavirus en la NBA, ha querido tener "el primero" de varios gestos para intentar remediar, siempre dentro de su alcance la situación de la que es protagonista muy a su pesar. Según ha informado Sams Charania, periodista de The Athletic, el pívot va a donar 500.000 dólares, divididos en tres partes. Aunque no ha aclarado cuánto será para cada uno.

Esas tres vías son, por un lado, los empleados de los Utah Jazz, por otro la ciudad de Oklahoma y, en tercer lugar, Francia. En cuanto al primer grupo, no es la primera estrella de la NBA que se ha comprometido a donar parte de su sueldo para los trabajadores de los pabellones donde juegan. Kevin Love, Giannis Antetokounmpo o Blake Griffin hicieron lo mismo, teniendo en cuenta que muchos de estas personas tienen contratos por obra y en los próximos 30 días, al menos, no cobrarán ya que no habrá partidos.

Oklahoma City fue la ciudad donde jugaban los Jazz el día que se conoció el positivo de Gobert. Fue el primer partido suspendido y fueron las autoridades sanitarias de esta localidad las que tuvieron que encargarse de tratar a todos los miembros de expedición  de los Jazz. Varios de los implicados (jugadores, cuerpo técnico, periodistas) agradecieron el trato recibido en Oklahoma y el francés ha querido reconocerlo de esta manera.

Por último, también donará parte de ese medio millón irá a parar a su país natal, Francia, ahora mismo el tercero con más casos de coronavirus en el continente europeo, el auténtico centro neurálgico de la pandemia a nivel global.

En declaraciones recogidas por Charania, Gobert explicaba la decisión así: "Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré".