NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | CUARENTENA

Sergio Llull: “En esta semana hubiera vuelto a jugar”

“Tengo unas ganas enormes de pisar de nuevo el parqué, pero hay que seguir en casa y no me quejo. Los héroes son los que van a trabajar todos los días”.

Sergio Llull.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Sergio Llull, base del Real Madrid, responde por videoconferencia a una entrevista de la ACB. Habla de su hija de año y medio, de la que dice que ha sacado la energía del padre, de la situación actual, de los 40 años de Felipe Reyes, de sus compañeros, de sus aficiones, de la compra, del papel higiénico y de las ganas terribles que tiene de que la crisis se supere y de volver a jugar. Aplaude a los héroes, los sanitarios y todos los que trabajan para que el resto pueda estar bien abastecido, y les manda un mensaje de ánimo, y también envía uno de tranquilidad a la sociedad.

Los primeros días de confinamiento. “Estamos bien, en casa, tranquilos y en familia. No tenemos demasiado tiempo libre porque tengo una niña de casi año y medio y no para. Estamos todo el día persiguiéndola por casa y poca cosa más”.

Una niña con mucha energía. “Sí, creo que ha salido al padre. Estamos aprovechando las dos horitas que duerme siesta y luego cuando se va a dormir para ver alguna serie o para pasar el rato, pero durante el día cuando ella está despierta es jugar, jugar y jugar”.

Entrenamiento en casa. “No tengo gimnasio en casa. Nos han mandado varios ejercicios para hacer mientras estemos parados y vamos a intentar, en la medida de lo posible, realizarlos aunque es bastante complicado porque no se puede salir a correr, no se puede ir en bici por la calle, entonces hay que ser responsables y hacer lo que podamos en casa”.

Series de televisión. “Ahora mismo hemos empezado mi mujer y yo una serie en Netflix que se llama Sucesor Designado, de la Casa Blanca, que está bastante bien. Y estamos viendo The Good Doctor, una serie de un médico que tiene autismo que nos gusta bastante”.

Los juegos para toda la familia. “Es importante organizar el día cuando estás en casa para intentar no ir sobre la marcha. Nos despertamos y, si hace buen día, intentamos jugar en el jardín, estar fuera con el perro e intentar divertirnos y pasar un tiempo en familia que normalmente durante el año teneos menos”.

Sacar a pasear al perro. “Intento no abusar de él, tampoco quiero reventarle, pero sí que es cierto que se agradecen esos tres o cuatro paseos que puedes dar al día, aunque intentamos hacerlos cortos y en un horario que no nos encontremos con mucha gente para prevenir en la actual situación, pero es cierto que es una ventaja tener mascotas y hay que cuidarlas”.

Las lesiones y acostumbrarse a estar en casa. “Sí, las lesiones me habían tenido tiempo en casa, pero no por eso ahora lo llevo mejor, incluso creo que es al revés. Estaba a punto de recuperarme, creo que esta semana, en la que hemos entrado ahora, hubiese vuelto a jugar y entonces tengo unas ganas enormes de volver a pisar el parqué, de volver a entrenar con mis compañeros y entrar en esa dinámica de equipo de baloncesto. Ahora tengo que estar en casa mínimo 15 días más. Pero no nos podemos quejar porque hay gente en peor situación que nosotros, gente que no se puede quedar en casa porque tiene que ir a trabajar y desde aquí toca darles las gracias a todos y mandarles un mensaje de ánimo y de tranquilidad porque creo que si hacemos las cosas bien esto pasará y volveremos a la normalidad”.

En la cocina. “No cocino nunca, no me dejan cocinar y lo agradezco porque no es algo que se me dé bien. Sé cocinar lo básico, pero no nos peleamos por eso”.

El contacto con sus compañeros. “Seguimos en contacto, sobre todo por WhatsApp. Nos llamamos alguna vez, pero jugar a algo yo no porque no tengo tiempo material. Parece mentira que estando tanto tiempo en casa no pueda sacar un rato, pero lo estamos dedicando a jugar con la peque, a enseñarle cositas. Sí que hablamos de la situación, nos preguntamos qué tal va todo, el otro día estuve hablando con Víctor Claver y Ricky Rubio, hicimos unas llamadas de Face Time. Seguimos en contacto y hablamos para no perder la rutina”.

Un par de libros. “Me leí y me gustó mucho el de Open, de Agassi. Imagino que mucha gente lo conoce y después tengo otro de un mítico, que también es muy bueno, el del Chapu Nocioni su biografía, excompañero, un fenómeno y es un libro que cuenta anécdotas y su carrera. Es bastante divertido”.

Películas. “Vi el otro día la de Joker, que no había podido ir al cine. Es muy buena y vi también El Silencio de la Ciudad Blanca, una española de Belén Rueda y Javier Rey, y también me gustó bastante”.

Las cosas positivas de esta crisis. “Es muy positiva la reacción de la gente aplaudiendo, demuestra que cuando las cosas van mal, o al menos no como querríamos, la gente responde y se solidariza con el resto. El gesto de aplaudir en los balcones cada día a las ocho es brutal. Hay que agradecer a toda la gente que está trabajando, a los sanitarios y a los médicos, por supuesto, pero también a los que tienen que trabajar en los supermercados, a los transportistas que nos traen la comida, los medicamentos... Ellos son los héroes y por eso esos aplausos”.

Rollos de papel higiénico. “No sé cuántos rollos tengo. Cuando voy a hacer la compra, porque normalmente voy yo, suelo mirar qué falta en casa, hago la lista y soy el encargado de hacer la compra, no solo ahora en estos momentos sino durante la vida rutinaria que hacíamos antes. Quiero hacer un llamamiento a la gente de que esto no es la guerra, que no se va a acabar la comida, que no llenen el carro por llenar y que intenten pensar un poco en los demás, sino que cojan lo que necesiten para la semana o para dos semanas y que se tranquilicen un poco y que dejen para todo el mundo”.

Felipe Reyes, 40 años. “Es espectacular. A ver cómo se soluciona esto y cuándo volvemos a la normalidad, pero hay muy poca gente que haya podido jugar un partido con 40 años. Es un ejemplo de sacrificio y de esfuerzo. He tenido la suerte de compartir muchos años con él y es espectacular lo que hace en el día a día”.

Cuando el aislamiento acabe... “No he hablado demasiado con mi mujer de eso, intentamos no pensar mucho en esas cosas. Espero que acabe pronto, pero ahora es momento de tener tranquilidad, sobre todo porque al final pasará. La gente lo que tiene que hacer es atender a los expertos y quedarse en casa. Si todos trabajamos en equipo, esto pasará”.