CORONAVIRUS

La NBA baraja un torneo benéfico durante la crisis del coronavirus

El comisionado de la Liga, Adam Silver, anunció esta posibilidad en una entrevista. Se daría siempre y cuando las autoridades dieran el OK.

NBA, coronavirus
Alex Trautwig AFP

El comisionado Adam Silver ha dejado caer una curiosa opción para las próximas semanas en las que no habrá NBA debido al parón en Estados Unidos, al igual que en muchas partes del mundo, por el coronavirus. Pese a que son 8 semanas las que, por ahora, se han dado de plazo para que no se celebren eventos de más de cincuenta personas, se ha filtrado que hay un plan gubernamental a que el periodo total de alerta por esta enfermedad sea de 18 meses. Sería, quizás, demasiado para una competición como la NBA que vuelve a retorcer su fórmula para adaptarse

En una entrevista con Rachel Nichols en SportsCenter (ESPN), Silver ha dado el abanico de opciones con el que trabajan ahora mismo en la oficina de la Liga y ha dejado caer que podrían realizar un partido o torneo a modo benéfico y para entretener a los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas

"Lo primero... ¿Cuándo podemos reiniciar y operar como solemos hacer, con 19.000 aficionados en los pabellones? Segunda opción... ¿Debemos considerar volver pero sin aficionados en las gradas, qué significaría eso para nosotros? Porque, presumiblemente, si tenemos a un grupo de jugadores y a gente de su entorno alrededor y podemos hacerles el test para seguir los protocolos de actuación, a lo mejor los doctores y especialistas sanitarios nos dicen que podemos jugar. La tercera vía... Lo importante que es no tener deportes en las programaciones de televisión, ésa es una de las cosas que estamos tratando: ¿se dan las condiciones para que un grupo de jugadores pueda competir ya, a lo mejor para recaudar fondos o sólo para que la gente se divierta en sus casas, si hay un protocolo a seguir en el que puedan pasar la cuarentena, estar apartados y jugar los unos contra los otros?" 

Silver dejó claro que a la NBA no le tiembla el pulso con los cambios de orden, como él mismo pone de ejemplo al hablar del formato del All-Star de este año, y ésta podría ser otra muestra. Otro choque brutal que se baraja dentro de la Junta Directiva sería el de jugar partidos oficiales en los pabellones de entrenamiento, algo que no se ha hecho nunca. Periodo de inestabilidad, periodo de cambios.