ABP

La ABP pide unidad: "El futuro del baloncesto está en juego"

La asociación de baloncestistas profesionales ha emitido un comunicado en el que llama a la unidad: "No puede haber bandos ni intereses opuestos".

0
Logo de la asociación de baloncestistas profesionales

La asociación de baloncestistas profesionales (ABP) ha emitido un comunicado en el que llama a la unidad en la lucha contra el coronavirus, cuya aparición ha provocado la suspensión de todas las ligas nacionales españolas así como de la mayor parte del baloncesto mundial.

Así reza el comunicado:

"El tiempo pasa despacio, pero las cosas ocurren muy deprisa. Los pensamientos se quedan antiguos en apenas una hora. Pero la realidad es la que es. Estamos viviendo una situación inédita para todos.

El deporte, como el resto de la sociedad, vivirá días complicados. Competiciones paradas, entrenamientos suspendidos y un horizonte de incertidumbre que nunca hemos tenido que gestionar con anterioridad.

Esa incertidumbre nos afecta a todos, por lo que no hay espacio a la división. No hay enemigos en este momento. Clubes, entrenadores, árbitros, médicos, federaciones, jugadores y cualquier estamento del baloncesto debemos ser y comportarnos con la responsabilidad que el momento requiere.

Hemos estado estos días en permanente comunicación con los jugadores de ACB y ligas LEB, tratando de anticiparnos a los acontecimientos que pudieran afectarles y tratando de dar respuestas a sus inquietudes. También hemos mantenido conversaciones con ACB, FEB, con las asociaciones de entrenadores, médicos y árbitros, así como con la Asociación de Deportistas para ofrecer una solución consensuada al problema.

Ahora lo primordial es frenar la expansión del COVID-19. No puede haber bandos, intereses opuestos. Solo hay ese objetivo. Por eso, desde la ABP queremos que desde hoy mismo, haya #UnSoloBaloncesto. El futuro de nuestro deporte está en juego y es responsabilidad nuestra".