CORONAVIRUS

Alfonso Reyes, presidente ABP: "Mi hermano Felipe seguramente sea portador del coronavirus"

El máximo dirigente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales sospecha que sufre el COVID-19 pese a que no se ha hecho la prueba.

Felipe Reyes
P. Castillo ACB PHOTO

Alfonso Reyes, presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), es uno de los que se mantiene en cuarentena tras presentar síntomas de coronavirus.

El ex-jugador y ahora dirigente, como se cuenta hoy en la edición de papel de AS, cree que el contacto con su hermano Felipe, que viajó a Milán el 3 de marzo junto al resto de la expedición del Real Madrid, es el que le ha hecho contagiarse. Esto contaba al hilo de que el propio Felipe cumple hoy 40 años: “Muchas felicidades desde mi postración en la cama. Tú estás hecho un chaval y a los niños no les afecta esto, aunque podáis ser transmisores. Pásalo bien. Eres un fenómeno y, como siempre digo, mucho mejor fuera de la cancha que dentro. Que cumplas cien más"

En una entrevista en El Mundo es más "Había estado con mi hermano Felipe, que a su vez había estado con un compañero que estaba diagnosticado. Mi mujer llamó a emergencias, pero al no haber tenido contacto directo me dijeron que no. Cuando ya empezó la fiebre a subir a 39 intentamos volver a llamar, pero no hubo forma. Pero no quise insistir, porque de la respiración no estoy mal. Entiendo que para una persona adulta no es demasiado peligroso. El lunes pasado vi a mi hermano, porque no estaba aún en cuarentena, no tenían los resultados de su compañero. Felipe seguramente será vector, lo porta pero no lo desarrolla. Aunque no estoy seguro al 100%, tampoco quiero echarle la culpa al pobre. A él le vendrá del viaje a Milán"

El de Trey Thompkins, compañero de posición de Felipe Reyes en el Madrid, es de momento el único test positivo que se conoce en la Liga Endesa.