LIGA ENDESA | CORONAVIRUS

Eyenga, amigo de Thompkins, en cuarentena y el Zaragoza para

El Casademont fue el domingo el último rival del Madrid. En ese partido Thompkins jugó 31 minutos. El pívot estuvo luego con el jugador del Fuenlabrada.

0
Christina Eyenga, del Fuenlabrada.
Paulino oribe DIARIO AS

Este jueves por la mañana se ha conocido la suspensión temporal de la Euroliga, de las competiciones FIBA y el positivo por coronavirus de un jugador del Real Madrid, Trey Thompkins. El club blanco ha suspendido en Valdebebas todas las sesiones de entrenamientos, tanto de baloncesto como de fútbol. El último partido de los madridistas fue el pasado domingo a las 12:30 horas ante el Casademont Zaragoza, en el que Thompkins estuvo en pista 31:21 con una buena actuación.

Al conocerse la noticia, en el club zaragozano han valorado la situación (la Champions League ha quedado suspendida) y han emitido el siguiente comunicado: “Tras el anuncio de ACB y FIBA de aplazar por un tiempo determinado las competiciones en que se encuentra inmerso nuestro equipo profesional, debido a la propagación del coronavirus Covid-19, Basket Zaragoza ha decidido suspender temporalmente todos los entrenamientos de su equipo profesional. En estos momentos ningún jugador o técnico de la primera plantilla presenta síntomas compatibles con la enfermedad, ni están recibiendo tratamiento médico alguno, salvo las medidas preventivas transmitidas por los servicios de salud. Igualmente, Basket Zaragoza ha decidido suspender toda actividad de sus categorías base, escuelas en colegios y escuelas de iniciación, tras el aplazamiento de todas las competiciones de la FEB y la FAB. Esta decisión se toma dentro de nuestra política de responsabilidad social y de prevención, ante un asunto de salud pública, en total colaboración con las autoridades sanitarias del país”.

Thompkins tiene amistad con el jugador del Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga, con el que se ha visto en los últimos días, y el jugador congoleño está ahora en cuarentena para evitar cualquier riesgo con terceros y con sus compañeros de equipo, aunque no presenta actualmente ningún síntoma.