CORONAVIRUS | LIGA ENDESA

"Jugar sin público es un error y no tiene mucho sentido"

Rafa Martínez, escolta del Bilbao, se mostró tajante con el hecho de jugar a puerta cerrada. "El derbi sin gente nos puede perjudicar", dice Burjanadze.

ACB Photo

El capitán del RETAbet Bilbao Basket, Rafa Martínez, cree que "jugar sin publico", como va a tener que hacerse en las dos próximas jornadas en la Liga Endesa y también en otras competiciones a causa de la epidemia de coronavirus, es "un error" y "no tiene sentido".

"Jugar sin público no tiene mucho sentido. Nosotros trabajamos para que la gente pueda disfrutar de los partidos y jugar sin ellos creo que sería un error", dijo el escolta catalán en declaraciones distribuidas por el club vasco, que ha suspendido las comparecencias ante los medios para evitar el contagio del coronavirus.

Rafa, no obstante, asume que estos "son momentos diferentes, situaciones por las que nunca se había pasado y con medidas extraordinarias a las que hay que hacer caso dentro de lo que cabe".

Ya en lo deportivo, reparó en lo "complicado" que será el domingo (12.30 horas) "ganar en su pista" al MoraBanc Andorra, "un equipo construido para jugar Playoff y para jugar competición europea". "Es un equipo muy físico al que es muy complicado ganar en su pista, pero nosotros con nuestras armas y nuestra identidad vamos a ir allí a llevarnos otra victoria para casa", dijo de cara a un choque clave para apuntalar las posibilidades de los dirigidos por Alex Mumbrú de entrar en las eliminatorias por el título.

Burjanadze: "Jugar sin gente nos puede perjudicar"

El jugador del Herbalife Gran Canaria Beqa Burjanadze ha lamentado este miércoles que el derbi canario de este sábado se vaya a disputar sin afición y lo ha calificado de "injusto" porque en el partido de ida los jugadores de ambos equipos pudieron contar con el apoyo de sus seguidores.

El tema del coronavirus "es complicado y bastante grave", por lo que el pívot georgiano dice entender porqué se han tomado las medidas de seguridad adoptadas, ya que el riesgo de contagio por el virus es a nivel mundial y no sólo en Europa o España.

Los grancanarios se enfrentarán este sábado 14 de marzo al Iberostar Tenerife en un encuentro a puerta cerrada que se celebrará a las 19:30 horas.

A juicio de Burjanadze, jugar sin afición "puede perjudicar" a su equipo, pero también al Tenerife porque considera "injusto jugar un partido de tanto nivel como es un derbi" sin el apoyo del público.

Sin embargo, el georgiano ha reconocido que la postura que deben adoptar él y sus compañeros ante esta situación es "no pensar en ello", sino hacerlo "en su trabajo y su concentración" porque eso "les ayudará" a ganar.

"Se trata de un partido más de ACB y vamos a necesitar la victoria como en todos los otros partidos", ha añadido.

Lo más visto

Más noticias