Valencia BC
69
Clarinos Tenerife
54
Finalizado

COPA DE LA REINA | CUARTOS

El Valencia Basket galopa a lomos de Tirera y Roso

El equipo taronja disputará las primeras semifinales de su historia tras eliminar al Ciudad de La Laguna. Parcial de 16-1 en los últimos seis minutos.

Alexis Brown conduce el balón durante el Valencia-Ciudad de La Laguna de la Copa de la Reina.JM.GARCIADIARIO AS

Segunda participación en la Copa de la Reina y primera semifinal de su historia. El Valencia Basket se clasificó para el encuentro previo a la final al doblegar a un Ciudad de La Laguna (69-53) que vendió muy cara la derrota. Las canarias solo se vinieron abajo en los últimos seis minutos del partido… al igual que le pasó al Cadí La Seu en el otro encuentro de cuartos de este viernes. Ahora, las taronjas se medirán con el Spar Citylift Griona (18:00, Teledeporte): ambos conjuntos son los principales candidatos para acabar con la dictadura copera del Perfumerías Avenida.

El Valencia se lanzó en los primeros compases del partido. Liderado por Tirera y Queralt Casas, pusieron las primeras ventajas del duelo a su favor: 18-11 al comenzar el segundo cuarto. Las dos fueron las máximas anotadoras de las naranjas con 23 y 14 puntos, respectivamente. Sin embargo, el choque se fue haciendo cada vez más parejo hasta que el Ciudad de La Laguna tomó las riendas en el tercer periodo (41-43). Traore (13), Atkinson (13) y el acierto en el triple (10 de 22) dieron la vuelta al marcador. Las pupilas de Rubén Burgos no se encontraban cómodas en pista. Chocaban con los kilos de la zona canaria y el perímetro no daba solución a sus múltiples problemas. Estaban noqueadas.

El minuto 34 lo cambió todo. El equipo de Claudio García se quedó seco. En seis minutos solo anotaron un punto desde la línea de personal. Nada en juego. Y en ese instante, el Valencia sacó el hacha con un parcial de 16-1 demoledor. Se pasó del empate a 53 a al 69-53 con Tirera de avanzadilla (5 tantos seguidos) y Roso de bombardero. La jugadora de Mataró logró 8 de sus 11 puntos (y de su equipo) en ese lapso. Una explosión que deja al Valencia a las puertas de su primera final de siempre en dos años. Casi nada.

Lo más visto

Más noticias