NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA 83 - BAYERN 80

Mirotic lleva al Barça a un triunfo increíble ante el Bayern​

A falta de siete minutos para el final los de Pesic perdían por trece puntos (60-73) y le endosaron un parcial de 23-7 al Bayern.

Mirotic y Claver agradecen al Palau Blaugrana el apoyo.
Mirotic y Claver agradecen al Palau Blaugrana el apoyo.Euroliga

Nunca el Bayern de Munich, que llegaba hoy al Palau como penúltimo de la tabla y con 11 derrotas en las últimas 13 jornadas, ha estado tan cerca de un triunfo en el Palau, pero el Barça, que a siete minutos para el final perdía de trece puntos (60-73), sacó su arma letal, Nikola Mirotic (28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) para despertar a su equipo.

Dos triples seguidos del montenegrino y la fe de Pierre Oriola que sumó el triple, el que avanzó a los azulgrana (78-77) a 1:01 para el final con un rebote ofensivo clave del catalán, llevaron a un parcial de 23-7 en siete minutos que sumaba (83-80) la novena victoria consecutiva del equipo de Pesic, muy descontento con la defensa de sus jugadores durante más de treinta minutos, que pudo haberle costado muy caro.

Antes del salto inicial hubo un emotivo minuto de silencio en memoria de Selver Dzigal, miembro del departamento de competición de la Euroliga desde 2007, fallecido el pasado 12 de febrero a los 36 años y que se formó en las categorías inferiores del Barça (q.e.p.d).

El Barça salió a medio gas en el primer cuarto, cediendo rebotes ofensivos (6), permitiendo a los germanos cuatro triples, con altibajos, pasando de un 19-14 (m.9) a 19-21 con un 0-7 en apenas un minuto para cerrar el cuarto con 21-21 y suerte de los 11 puntos de Nikola Mirotic.

La decoración no cambió en los primeros compases del segundo cuarto en los que se fallaba desde la línea de 6,75 (2 de 6) y el ex NBA del Bayern, Greg Monroe, destrozaba la defensa azulgrana desde la pintura (30-36, m.16).

Tiempo y bronca de Pesic, rueda de cambios con las entradas de Hanga, Tomic, Mirotic y de Higgins a renglón seguido. Abrines y Higgins, con dos triples igualaban (36-36, m.18) y acciones de Higgins y Mirotic avanzaban al Barça (40-36, m.19) tras un parcial de 10-0.

Y ahí llegaban cinco puntos casi seguidos del joven base esloveno del Bayern Zan Sisko, de 22 años, para llegar al descanso con mínima ventaja azulgrana (42-41).

El Barça salió despistado de nuevo tras el descanso y por medio de Zisko, Barthel y Maodo Lo el Bayern se iba de nuevo arriba (44-51, m.23) tras un parcial de 2-10. Y nuevo tiempo de Pesic para hacer despertar a sus hombres.

Davies relevaba a Tomic y los germanos seguían con su festival ya que tras colocarse el Barça en 48-51, endosaban un nuevo parcial de 0-14 (48-65, m.26), logrando su máxima ventaja por medio de Lucic, Bray, Barthel y Monroe, algo increíble.

Ni las entradas de Delaney, Abrines y Kuric cambiaban la dinámica, solo los tiros libres de Mirotic y Delaney, junto a una canasta de Kuric, la primera azulgrana en los últimos seis minutos, recortaban distancias (55-65, m.30).

Con 57-68, con un parcial escandaloso en el tercer cuarto (15-27) se entraba en el último cuarto y Pesic colocó a su 'batería' de tiradores, Delaney, Kuric, Abrines por fuera y a Mirotic y Oriola por dentro. El Bayern desaprovechaba una falta antideportiva de Mirotic; y Monroe, la pesadilla de los azulgrana, volvía a pista.

Su entrada animó de nuevo a su equipo y un triple de Lo, el tercero, colocaba el 60-73 (m.33) en el electrónico y tiempo desesperado de Pesic con el retorno de Higgins y Ribas a pista, pero los fallos en los triples (6 de 21) pasaban factura.

Mirotic acababa con la sequía, Kuric remachaba con un 3+1 y Higgins con una canasta de dos colocaban el 69-74 (m.36) y obligaban al técnico visitante Oliver Kostic a pedir tiempo. Y el cuarto triple de Maodo Lo oxigenaba a los bávaros (69-77) a 3:50 para el final.

Además, el Barça entraba en 'bonus' aunque dos triples seguidos de Mirotic, que asumía la responsabilidad de su equipo, eran la respuesta (75-77) a 2:40 para la conclusión. El Bayern estaba 'tocado', y Greg Monroe anulado aunque Mirotic y Ribas fallaban dos triples casi consecutivos a 1.05.

Y en solo cuatro segundos, otro triple, ahora de Oriola, avanzaba al Barça (78-77) con solo 1:01 para jugarse. Nuevo error germano en ataque, triple fallado de Higgins con 27 segundos, rebote ofensivo de Oriola y falta de Sisko sobre Mirotic que situaba el marcador en 80-77.

Maodo Lo fallaba dos tiros libres, Tomic anotaba un tiro libres y Vladimir Lucic endosaba un triple para su equipo (81-80) a un segundo para el final y Higgins, con dos tiros libres, sentenciaba la contienda (83-80).