El Baskonia no puede fallar: el Alba de Aíto visita el Buesa Arena
El Kirolbet consiguió una gran victoria en Munich y quiere alargar la racha ante el Alba de Aíto. No pueden fallar en el Buesa si quieren seguir vivos en la lucha por el playoff.
Aito García Reneses sonó varias veces para el banquillo del Baskonia pero no acabó cuajando. El histórico entrenador llega a Vitoria con la intención de romper la dinámica de victorias en la semana alemana. KirolBet superó al Bayern de Múnich el miércoles en el Audi Arena con un buen final de tercer cuarto ya arranque del último. Ahora mismo está a una victoria de los puestos de Top-8 pero hay atasco en esa zona de la tabla.
Siguen fuera de circulación Granger, Vildoza y Garino pero hay jugadores como Ilimane Diop que están creciendo. De hecho, el hispano-senegalés ya le ha ganado la partida a un Fall de capa caída. El que no falla nunca es Shengelia pero no se pueden fiar todas las victorias a su estado de inspiración. En Baviera también rayaron a buen nivel Dragic, Henry y Eric.
El Alba de Berlín es el equipo que más puntos recibe de media en la competición. "Creo, honestamente, que tenemos posibilidades reales de estar en los playoffs. Nadie tiene que mirar lo que hacen los otros, me encanta depender de mí mismo y espero que mis jugadores piensen lo mismo. Lo único que tenemos en la cabeza es tratar de ganar partidos. El miércoles, en Múnich, todos pusieron cosas buenas para ganar. Hicimos una muy buena defensa en algunos momentos", señaló.
La semana ha estado marcada por la pandemia del coronavirus y su incidencia en Vitoria, una de las ciudades más afectadas. Se especuló con la posibilidad de que el partido peligrara o que se pudiera jugar pero sin público. Al final, se hará con normalidad. Otra cosa es lo que ocurra dentro de dos semanas ante el Milán de Luis Scola. En principio, se podrá disputar con afición pero no se venderán entradas a los seguidores lombardos.