Tavares da un estirón gigante en el mejor mes del Madrid
El Real recibe al Villeurbanne tras un mes perfecto: 10-0, la mejor racha del curso. Tavares promedia 11,6 puntos (¡77% de dos!), 8,6 rebotes y 20,6 de valoración. MVP de la jornada 27.
"Los viajes y las lesiones están exprimiendo al equipo", decía Laso en la previa. Ve a los suyos exigidos por el calendario más duro de la historia del baloncesto europeo, que les puede llevar a disputar más de 90 partidos, casi al triple que algunos equipos ACB.
Los blancos vienen de ganar el martes en Milán a puerta cerrada tras remontar 17 puntos y hoy (21:00, Dazn) les visita el Asvel Villeurbanne, que aún tiene opciones (pocas) de playoff y destaca por presentar siempre batalla cuerpo a cuerpo. El pívot nigeriano de 2,12 m Tonye Jekiri es el estandarte interior, el que chocará con Tavares en una escena de superhéroes. El bloque francés sobresale en el rebote ofensivo por músculo y por los errores en el tiro (apenas un 33,8% de tres).
Theo Maledon (18 años, 1,93) es la joven promesa con ambición NBA y Antoine Diot el veterano más conocido por su pasado en España. El nivel físico de los de Mitrovic, que vienen de tumbar al Valencia, les convierte en un posible enemigo incómodo por la situación del Real. Saturado de compromisos y con cuatro bajas seguras: Llull, Deck, Randolph y Mickey. El que tiene alguna opción de vestirse de corto es Causeur. El escolta completaría una convocatoria de doce (a Milán solo volaron once jugadores). En los visitantes faltarán Jordan Taylor, Adreian Payne e Ismael Bako.
El Madrid, pese a las adversidades, encadena diez triunfos, su mejor marca de la temporada. Logró ocho para abrir el curso y otros ocho en diciembre. Diez victorias, incluidas las tres que le dieron el título de Copa, dos de Liga y cinco en la Euroliga de las seis seguidas que lleva en el torneo continental.
Tavares, MVP de la jornada 27
Un 10-0 en un mes exacto con 90,5 puntos anotados y 75,8 encajados con el protagonismo de Campazzo y de un Tavares que ha dado otro estirón, uno gigante. Si el base argentino ha promediado en estos diez asaltos 10,3 tantos, 10,4 asistencias y 20,9 de valoración, el pívot de Cabo Verde ha dado, en ausencia de Randolph, un gran paso al frente en ataque. Una zancada: 11,8 puntos, cinco más de los que llevaba hasta febrero y con un sensacional 77% en tiros de campo (5,2 aciertos de media en 6,8 intentos). A los que añade 8,6 rebotes, una asistencia y 1,6 tapones para 20,6 de valoración que le convierten en el mejor cinco del momento en la Euroliga por encima de interiores como Milutinov, Dubljevic, Monroe y Ayón. Después de su exhibición hace unas horas en Milán (ver tabla), es el MVP de la jornada 27.
El Madrid alcanzó la semana pasada la clasificación matemática para el playoff y el triunfo ahora ante el Asvel le dejaría cada vez más cerca de atar la ventaja de cancha. Una conquista que logran los cuatro primeros y que otorga en las eliminatorias de cuartos, atendiendo a los precedentes, el 70% de opciones de acceder a la Final Four. Tendría tres o cuatro triunfos de ventaja sobre el quinto, dependiendo del resto de resultados, a solo seis jornadas del final. De momento, un sobresaliente.