NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

Byron Mullens, nuevo fichaje colegial

El estadounidense con pasaporte británico llega procedente de la liga coreana para suplir la baja de Kenny Kadji. Estuvo 5 temporadas en la NBA.

Byron Mullens, nuevo fichaje colegial

El Movistar Estudiantes ha informado del fichaje del estadounidense con pasaporte británico Byron Mullens (2,13m., 1989) que llega al equipo para suplir la baja de Kenny Kadji. Mullens tiene cinco temporadas de experiencia en la NBA y llega procedente del Busan KT Sonicboom de la KBL (Corea del Sur), donde promediaba 13.8 puntos y 9.2 rebotes. Firma hasta final de temporada. Se trata de un jugador con capacidad anotadora, tanto cerca como lejos del aro, con buen tiro exterior, según ha informado el club madrileño.

Formado en Ohio State, dio el salto a la NBA tras una temporada, elegido en el número 24 del Draft de 2009 por Dallas Mavericks y firmando con Oklahoma City Thunder. Tras dos temporadas alternando la franquicia NBA con el vinculado de la G-League, pasó a Charlotte Bobcats, donde vivió sus mejores temporadas en la NBA. 9,3 puntos y 5 rebotes de media en la 2011-12, 10,7 puntos y 6,4 rebotes en la 2012-13. Tras una última temporada en la que disputó encuentros con Los Angeles Clippers y Philadelphia 76ers, pasó a la G-League con los Sioux Falls Skyforce por dos temporadas. En la última, 2015-16, también disputó encuentros con el Torku Konyaspor turco, en la que sería su primera experiencia más allá de Estados Unidos.

La 2016-17 la disputó con el Naft Abadan de Irán, para volver en la 2017-18 a la G-League con los Lakeland Magic, donde cuajó una gran primera temporada: 19,7 puntos, 11,1 rebotes y 1,6 tapones por partido. Al comienzo de la segunda, dio el salto hacia Japón. Con Levanga Hokkaido firmó grandes números: 20,8 puntos, 10,1 rebotes y 2,3 tapones de media. Su estancia en el continente asiático se alargó hasta la presente temporada 2019-20. Byron Mullens llegará a Madrid mañana martes y entrenará esa misma tarde en caso de pasar el reconocimiento médico.