EUROLIGA | ARMANI - MADRID

Campazzo: "Mi mujer no quería que viajase a Milán"

El Madrid volará a Italia el martes y volverá tras el partido con sólo 11 jugadores. "¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral?", se pregunta Thompkins. Sergio Rodríguez es seria duda.

0
Campazzo: "Mi mujer no quería que viajase a Milán"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Varios jugadores del Real Madrid, como Tavares, Thompkins y Rudy, han mostrado en las redes sociales su desacuerdo y preocupación por el viaje a Milán. El equipo blanco juega este martes ante el Armani a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus (20:45, Dazn). La expedición irá y volverá en el mismo día en un vuelo chárter con cinco bajas (Llull, Causeur, Deck, Randolph y Mickey). Enfrente no estará Sergio Rodríguez. Campazzo fue el jugador elegido por el club para atender a los medios y, en su caso, trató de restar dramatismo al viaje, aunque aseguró que su mujer (ambos han sido padres esta temporada) no quería que fuese.

El base argentino dijo esto sobre el desplazamiento a Milán y cómo les afecta la epidemia de coronavirus: “No estamos ni preocupados ni con miedo, sino tranquilos. La Euroliga decidió que se jugara con algunas especificaciones, como el hecho de que sea a puerta cerrada. Nunca jugué un partido así y se nos hará raro que no haya ni periodistas. De momento, no nos han dicho nada de ningún protocolo ni del uso de mascarillas. Estamos en manos de la Euroliga, ellos van a pensar en la salud del jugador y en todos los que están vinculados con el encuentro. Uno piensa en la familia, sí; pero si se juega, se juega y vamos a ello. Lo hemos hablado en el vestuario, en las redes sociales, está en boca de todo el mundo. Lo seguimos constantemente y sabemos qué precauciones hay que tomar. ¿Qué dice nuestra familia? Mi mujer quiere que me quede en casa, pero confiamos en el club y en la Euroliga. Jugar sin público es una medida justa para que nosotros y nuestras familias estén más tranquilas”.

En las últimas horas, cuando se conoció que el partido se jugaría en Milán y sin público, varios jugadores dieron su opinión en las redes sociales y no parecían nada contentos con la decisión. Edy Tavares escribió en Twitter: “Yo creo que la prioridad ahora no es el partido, sino nuestra salud y la de nuestros familiares y por un partido podemos jugarnos el resto de los que quedan”. Trey Thompkins incidió en la misma línea: "¿Por qué no podemos jugar en una cancha neutral? Este virus es algo serio… así que tratémoslo como lo que es, por favor”.

Rudy Fernández, por su parte, se mostró muy crítico, dando a entender que solo importa que se jueguen los partidos: “Lo primero es lo primero y luego la salud de los jugadores y sus familias”.

Campazzo, finalmente, habló sobre la posibilidad de arrebatarle de aquí al final el liderato al Efes turco: “El primer puesto no depende de nosotros, tenemos que pensar en nuestro juego, solo en eso, y si lo hacemos bien y llega el primer puesto, bienvenido sea”.

Preguntado por Sergio Rodríguez, el base argentino dijo que prepararon el duelo “como si fuera a jugar”. El tinerfeño parecía baja segura por un esguince y una lesión en el muslo de la pierna izquierda que se hizo el viernes en Kaunas, pero ha mejorado mucho en las últimas horas y esta tarde se iba a probar en el entrenamiento.