Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA 27ª JORNADA

El Alba de Aíto, nuevo desafío para el Barça de Pesic

Tercer desplazamiento consecutivo de los azulgrana en busca de su octava victoria consecutiva frente al equipo berlinés, que agota sus posibilidades de estar en el playoff.

Barcelona
El ex azulgrana Marcus Eriksson será la gran amenaza para el Barça en el perímetro exterior.
Euroliga

Superadas dos pruebas de fuego en Atenas y Moscú, el Barça de Pesic, ya clasificado para cuartos de final, afronta mañana (20:00) un nuevo desplazamiento lejos del Palau, visitando al Alba Berlín de Aíto García Reneses con el objetivo de sumar la octava victoria consecutiva para consolidarse en esa segunda plaza que comparte con el Real Madrid.

La victoria en el Mercedes Benz Arena berlinés es también clave para los azulgrana ya que después de este encuentro, el viernes llega al Palau el Bayern Munic y se inciará la recta final de la fase regular y con solo siete encuentros por disputarse el equipo de Pesic jugará cinco en el Palau y dos lejos de él.

Para afrontar la doble jornada europea de esta semana, el técnico azulgrana dio descanso el domingo, en el encuentro de liga Endesa frente al Baxi Manresa, a Ante Tomic y a Malcom Delaney, que volverán mañana a la convocatoria. Quien no lo hará aún, al menos esta semana, será al base francés Thomas Heurtel, lesionado en el tobillo izquierdo y fuera de las pistas desde el pasado 7 de febrero.

El Alba de Aíto García Reneses, que el pasado día 17 ganó la Copa de Alemania frente al Oldemburg (89-67) es, con dos partidos menos, tercero en la Bundesliga tras arrollar el domingo al Brose Baskets (107-70). Ocupa la décimo quinta posición en la Euroliga y con nueve victorias aún tiene remotas opciones de entrar en los playoff; el encuentro frente al Barça es clave para mantenerlas.

Será el choque entre los equipos de los dos técnicos más veteranos de la Euroliga. Aíto García Reneses, con 73 años, y Svetislav Pesic, con 70. Dos estilos contrapuestos y que contrasta la poderosa ofensiva del Alba (85,1 puntos de media) con su debilidad defensiva (89,3 puntos), el peor equipo de la competición.

El técnico madrileño apoya su juego en su vieja guardia: el alero lituano Rokas Gedraitis, su máximo anotador (13,8 puntos de media), el base islandés Martin Hermannsson (10,9 puntos y 4,8 asistencias), su mejor pasador; el ala pívot estadounidense Luke Sikma, ex Valencia (9,7 puntos, 6,3 rebotes y 4,5 asistencias), con el pívot camerunés Landry Nnoko (8,8 puntos y 5,7 rebotes, fichado a mediaados de la pasada temporada.

El ex azulgrana Markus Eriksson (11 puntos de media), fichado esta temporada, y que no jugó por lesión el Palau  es su quinto hombre, alternando con el base Peyton Siva (9,3 puntos y 5,2 asistencias) o el alero alemán Niels Giffey (8,6 puntos de media). También hay que contar otros de sus dos nuevos fichajes estadounidenses: el alero Tyler Cavanaugh (ex Knicks), en gran forma, y el escolta Makai Mason, en su primera temporada como profesional.