NBA | CHICAGO BULLS

De Michael Jordan a Coby White: North Carolina vuelve a Chicago

Los inicios del rookie de los Bulls se asemejan a los de Jordan. De estar en su misma universidad hasta su equipo en la NBA.

0
De Michael Jordan a Coby White: North Carolina vuelve a Chicago

Hace casi 36 años ya, la NBA, sin darse cuenta, daba la bienvenida a quien para muchos es, el mejor jugador de la historia. El draft de 1984 trajo consigo a un chico de la Universidad de North Carolina que los Chicago Bulls - a diferencia de los Portland Trail Blazers- no dejaron escapar: Michael Jordan.

La franquicia de Illinois se llevaba un pupilo de una universidad que con el paso de los años ha ganado mucho prestigio al convertirse en la cuna desde donde salieron jugadores como Bob McAdoo James Worthy, Jerry Stackhouse, Rasheed Wallace, Vince Carter, o el propio Michael Jordan. En el pasado draft, un nuevo joven de esta universidad se alzaba entre los puestos altos según muchas quinielas. Su nombre es Coby White.

Coby White posando con la camiseta de los Chicago Bulls.

En la posición número 7 del draft, los Chicago Bulls le eligieron a él. Optaron por traer, por segunda vez a un jugador de la Universidad de North Carolina -sin contar con Shammond Williams (puesto nº34) en 1998, puesto que se traspasó su elección a los Hawks-. 

Desde nbadraft.net, hicieron un análisis en que le comparaban con Gilbert Arenas. Se trata de un jugador muy rápido, versátil, con muchos puntos en sus manos, buen lanzamiento exterior y generador de espacios para crear tiros, supera con facilidad a sus rivales con un gran primer paso. Entre sus debilidades destacan las pérdidas de balón, la determinación a la hora de tomar decisiones o la inexactitud en los pases.

En Chicago, durante la primera mitad de la temporada, Coby White fue muy irregular, con unos promedios, previos al All Star, de 11,1 puntos, 3,5 rebotes y 2,4 asistencias, con un +/- de -3,2. En cambio, el fin de semana de las estrellas pareció ser un periodo de transición, mostrando el jugador una cara totalmente diferente en los cuatro encuentros que han disputado los Bulls hasta el momento. 

Las cifras en estos últimos cuatro partidos dejan unos promedios de 28,3 puntos, 4 rebotes, 2,5 asistencias, un 50% en triples y con un +/- de 6,3 con él en pista. Sus números han sido:

  • Bulls vs Hornets: 12 puntos, 3 asistencias.
  • Bulls vs Suns: 33 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
  • Bulls vs Wizards: 33 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
  • Bulls vs Thunder: 35 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Cabe destacar también que de esos encuentros, solo ante los Wizards se llevaron la victoria. Y este sábado buscarán sumar una segunda victoria ante los New York Knicks, en la semana dulce de Coby White.

La carrera por el Rookie del Año parece estar sentenciada para Ja Morant, pese a la aparición estelar de un Zion Williamson que está haciendo grandes progresos para sus Pelicans. Los números de White siguen quedándose pobres y cortos, a expensas de ver si esta será la tónica para lo que resta de temporada.