NBA | SIXERS 129 - HAWKS 112

Embiid bate su récord personal entre el revuelo por Simmons

Joel Embiid consiguió su tope personal en la NBA: 49 puntos. Nueva victoria de los 76ers como locales. ¿Lo malo? Que lo de Simmons irá para largo.

0
Joel Embiid
David Dow GETTY IMAGES

Los 76ers sumaron otra victoria en su feudo, el más complicado de la NBA esta temporada a tenor del récord que atesoran allí: 27-2. Los Hawks no llevaron al nivel exigido y cayeron claramente en el Wells Fargo Center por 129-112

Ante la confirmación oficiosa de que Ben Simmons va a tener que parar durante un periodo todavía indeterminado de partidos para hacer frente a un problema en la espalda, la otra gran estrella de los 76ers respondió: Embiid se encargó del partido. Los de Pierce se mostraron muy fallones desde la línea exterior (8/38, 21%). 

Joel Embiid se fue hasta los 49 puntos con 17/24 en tiros. El único triple que encestó fue con el que batió su tope en la NBA. Además cogió 14 rebotes y los acompañó con 3 asistencias y 3 robos. En su equipo también destacaron Tobias Harris (25 puntos), Furkan Korkmaz (15 puntos) y Josh Richardson (13 puntos)

Trae Young (28 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) fue de nuevo el máximo anotador de los Hawks, pero esta vez en consonancia con la mala praxis de los suyos en ataque. De'Andre Hunter (22) y John Collins (21) también se fueron a la veintena.