NBA

Vanessa Bryant demanda a la empresa del helicóptero

Los abogados de la familia presentaron una denuncia por negligencia contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp.

0

Los abogados de Vanessa Bryant han iniciado acciones legales contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp., la empresa del helicóptero en el que murió Kobe, su hija Gianna y siete personas más el pasado 26 de enero, según informa Los Angeles Times. La noticia se dio a conocer pocos minutos antes de que comenzará el funeral por la estrella de los Lakers en el Staples Center.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, consta de 27 cargos de daños generales, económicos y punitivos, entre otros. Los abogados de la familia Bryant alegan que el piloto, Ara Zobayan, que también falleció en el accidente aéreo, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar el helicóptero” y fue “negligente”.

“El incumplimiento negligente en su deber de Island Express Helicopters causó las lesiones y los daños denunciados en este documento (…). El fallecimiento de Kobe Bryant fue resultado directo de la conducta negligente de Zobayan, por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos”, reza la demanda.