NBA | TIMBERWOLVES 117 - CELTICS 127

Theis bate sus marcas ante los Timberwolves de Juancho

El pívot alemán, el único de los habituales titulares de los Celtics que no suele destacar por sus números, batió sus topes de puntos y rebotes.

0
Daniel Theis
David Sherman GETTY IMAGES

Gran disposición de los Celtics en Minnesota para ganar en un partido que se fue a muchos puntos y en el que los Timberwolves no pudieron contar con su estrella Karl Towns. Los locales se quedaron cortos y cayeron en el Target Center por 117-127

Los de verde fueron capaces de armar una estadística pocas veces vista. Cuatro de sus cinco titulares, donde la excepción fue Marcus Smart, se fueron por encima de los 25 puntos. En la NBA no pasaba desde los Knicks de 2006 (Stephon Marbury, Eddy Curry, Jamal Crawford, Channing Frye) y en los Celtics directamente desde 1960 (Tom Heinsohn, Bill Russell, Bob Cousy, Bill Sharman). Una curiosa estadística. 

Daniel Theis fue el protagonista principal. Su trabajo oscuro le lleva a destacar poco en ataque, pero esta vez se sumó la fiesta del número: 25 puntos y 16 rebotes, lo que suponen dos nuevos topes de partido en esas dos categorías. El otro que logró un doble-doble en su equipo fue, precisamente, Marcus Smart (10+10)

Malik Beasley, con 27 puntos, volvió a llevar el peso del ataque de los de Minnesota. Buen partido de D'Angelo Russell en la dirección de juego (18+6+13) y aportación positiva del alero español Juancho Hernangómez (15 tantos)

Los Celtics (39-16) suman y los Timberwolves (16-38) se estancan un poco.