COPA DEL REY | REAL MADRID-VALENCIA

Trey Thompkins sí jugará la semifinal contra el Valencia

El ala-pívot fue dado de alta para el partido en sustitución de Jordan Mickey. El Valencia, con la duda de Vives, da entrada al base Van Rossom.

0
Trey Thompkins habla con Anthony Randolph durante un entrenamiento en el Martín Carpena.
Carlos Díaz EFE

El Real Madrid cambia de ‘roster’ con respecto al partido de cuartos contra el Retabet Bilbao Basket. Trey Thompkins fue dado de alta para el duelo de semifinales ante el Valencia (18:30, #Vamos) en sustitución de Jordan Mickey. El estadounidense no juega la Copa del Rey desde la final de 2018 frente al Barça.

El ala-pívot tuvo un inicio de temporada muy duro. El de Georgia (2,08 m y 29 años) se perdió los primeros 18 partidos del curso entre Liga Endesa y Euroliga (tampoco estuvo en la Supercopa) por, oficialmente, estar en “baja forma”. Su estreno fue el 17 de noviembre contra el Retabet en Bilbao y poco a poco ha cogido importancia en el juego blanco: promedia 12,5 puntos y 3,8 rebotes para 12,5 de valoración en el campeonato doméstico y 10,7 tantos y 3,7 capturas para 10,7 créditos en la máxima competición continental.

A diferencia de otras ediciones, en la actual Copa se permitirá a los equipos cambiar sus plantillas antes de cada uno de los partidos, incluida la final.

Van Rossom viaja a Málaga

El base belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom, ha viajado de urgencia a Málaga y estará disponible para la semifinal de este sábado ante el Real Madrid ante los problemas físicos de Guillem Vives, informa EFE.

El club valenciano ha dado de baja a Brock Motum, que apenas ha jugado en las últimas semanas pese a estar disponible, y ha inscrito a Vam Rossom, que llegó el viernes por la noche al hotel en el que están alojados los equipos en Torremolinos.

En principio, la idea es que sean Vives y Quino Colom los bases del conjunto valenciano en el partido pero el cuerpo técnico de Jaume Ponsarnau ha querido tener la opción de Van Rossom, por si el golpe que sufrió en el muslo en cuartos de final impide jugar a Vives.