COPA DEL REY

Una Copa del Rey de récord

Después de 22 años, la historia se vuelve a repetir. Tan solo uno de los cuatro cabezas de serie ha salido victorioso en los cuartos de final de la Copa.

0
Una Copa del Rey de récord
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Con los cuartos de final ya cumplidos, la Copa del Rey ya ha quedado marcada para la historia. De los cuatro cabezas de serie, sólo uno de ellos jugará hoy una de las dos semifinales, el Real Madrid

Fue hace, nada más y nada menos, que 22 años cuando se vio algo así, en la Copa del Rey que se celebró en 1998, en Valladolid. En aquel momento los cabezas de serie fueron Real Madrid, TAU Cerámica, Joventut Badalona y Estudiantes; de todos ellos el único que venció en cuartos fue el Joventut de Badalona, que llegó además hasta la final, cayendo en ésta ante el Pamesa Valencia (89-75).

La primera sorpresa de esta Copa fue la eliminación del Barça ante un Valencia Basket que tiró de garra y ganó con unos minutos finales de infarto. Y ayer, en los últimos dos encuentros de cuartos de final, tanto Iberostar Tenerife como Casademont Zaragoza -tercer y cuarto clasificado-, cayeron ante Morabanc Andorra (con un final disputadísimo) y Unicaja, respectivamente. 

De todos ellos, el Real Madrid fue el único que acabó haciendo sus deberes y venció a una de las revelaciones de la temporada, el RETAbet Bilbao Basket

La igualdad de los emparejamientos ha sido tal, que después de tantos años, se ha podido ver cómo la final de los últimos años de Copa del Rey entre Real Madrid y Barça no se dará en esta edición en Málaga.