NBA ALL STAR 2020

Jordan vs. Wilkins: la reconstrucción del mejor concurso de mates de siempre

Vuelve el All Star a Chicago y con ellos las imágenes del mítico duelo entre Jordan y Wilkins en 1988. Paso por paso, recomponemos lo sucedido.

Jordan vs. Wilkins: la reconstrucción del mejor concurso de mates de siempre

No hay concurso que haya trascendido tanto al tiempo. Para Sports Ilustrated fue el mejor de la historia. Jordan y Wilkins protagonizaron un pulso extraordinario en Chicago durante el All Star de 1988. El considerado por casi todos como el mejor de todos los tiempos se impuso con su mítico salto desde la línea de tiros libres, aunque su triunfo no estuvo exento de polémica por la espectacular actuación también de Wilkins. El hecho de que se disputara en Chicago levantó las suspicacias y siembra la duda sobre lo que hubiese sucedido si se hubiera celebrado en otro lugar.

El gráfico muestra paso a paso cómo fue aquel mítico duelo desde la primera ronda hasta la final. Jordan logró la máxima puntuación con su legendario mate, una imagen para la historia convertida también en el logo de Nike. “Yo estaba cansado y el público tuvo mucho que ver con esto. Me dio energía extra. Cuando tienes a alguien como Wilkins mirándote a la cara, hay que hacer algo que los jueces no hayan visto nunca”, aseguró Jordan tras su machada. Wilkins nunca ha ocultado su decepción por la decisión del jurado. “Veo las imágenes en mi memoria como si fuera hoy, y no tengo dudas: gané yo. Pero era contra Michael Jordan y en Chicago: demasiado”, dijo a AS en 2010. La polémica siempre estará ahí como la belleza de un concurso que no tiene comparación con ningún otro.