WNBA

Astou Ndour aterriza en Dallas, tierra de Luka Doncic

La pívot que hasta ahora estaba jugando para los Chicago Sky, ha sido traspasada a los Wings por una primera ronda del draft de 2021.

Astou Ndour aterriza en Dallas, tierra de Luka Doncic
ANDREJ ISAKOVIC AFP

La exjugadora del Spar Gran Canaria Astou Ndour disputará la Women's National Basketball Association (WNBA) junto al Dallas Wings, equipo con el que ha fichado este miércoles.

La hasta ahora jugadora de los Chicago Sky jugará con el Dallas Wings la liga estadounidense de baloncesto femenino que se disputará entre el 15 de mayo y el 20 de septiembre de 2020, informa este jueves un comunicado del Spar Gran Canaria.

Ndour ha estado las últimas semanas en Gran Canaria recuperándose de una lesión, con la mirada puesta en poder jugar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pívot de 25 años "juega ahora en el Dynamo Kursk mientras apura su reincorporación a la WNBA" y "ha sido moneda de cambio cuando el equipo de Chicago ha adquirido de los Wings una elección de primera ronda para el 'draft' del año 2021, según ha anunciado la jefa de operaciones de las Chicago Sky, Rachel Galligan", destaca el club grancanario en el que se formó la jugadora.

La temporada pasada una lesión obligó a Astou Ndour a finalizarla antes de tiempo, aunque sus estadísticas en la liga estadounidense femenina "fueron bastante reseñables", recuerda la nota en la que se concreta que la exjugadora del Spar Gran Canaria fue titular en 11 partidos y firmó 10,7 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones.

Además, "en los playoffs la cosa fue todavía a más con 16.5 puntos y 8.5 rebotes", añade el comunicado en el que el conjunto grancanario también celebra la "espectacular" evolución de Ndour, quien ya ha jugado cuatro temporadas en la WNBA, dos en las San Antonio Star (2014 y 2016) y otras dos en las Chicago Sky (2018 y 2019).