MINICOPA 2020

El madridista Zustovich marca el ritmo: 15 puntos, 30 de valoración

El equipo blanco doblega al Obradoiro en la segunda jornada de la Minicopa. Gran partido del obradorista El Hadji Doudu Diahame: 22 tantos y 13 rebotes.

Zustovich realiza un pase ante el Obradoiro.
ACB Photo

La segunda jornada de la Minicopa se disputó este jueves con las victorias del Madrid, el Betis, el Valencia y el Barça.

CENOR OBRADOIRO CAB - REAL MADRID (57-85)

El conjunto blanco se llevó un holgado triunfo por 57-85 ante un Cenor Obradoiro CAB que sufrió para aguantar el ritmo marcado por su rival. Ya desde los primeros compases del encuentro, los madridistas empezaron abriendo brecha en el luminoso liderados por un Francisco Zustovich que, además de su recital numérico (30 de valoración), marcaba a su antojo el ritmo del encuentro. El talento de El Hadji Doudu Diahame no fue suficiente para un Cenor Obradoiro que no logró parar el vendaval ofensivo blanco. Estadísticas completas.

UNICAJA ANDALUCÍA - COOSUR REAL BETIS (53-71)

El pabellón Ciudad de Carranque acogió el ‘mini’ derbi andaluz entre Unicaja y Coosur Real Betis en el que la intensidad inicial del conjunto bético marcó las primeras diferencias entre ambos conjuntos, logrando rápidamente ventajas superiores a los diez puntos. Pese a que Unicaja Andalucía buscó sin cesar alternativas, no fue suficiente para cambiar la narrativa del encuentro antes del descanso. Con los ‘centers’ como grandes protagonistas, el Coosur Real Betis fue capaz de aguantar los nervios para imponerse por 53-71 en un encuentro en el que destacaron Hugo Vázquez por parte de Unicaja (19 de valoración) y Boubacar y Gonzálo Fernández (21 y 23 de valoración respectivamente) por parte del cuadro bético. Estadísticas completas.

CAJASIETE CANARIAS - VALENCIA BASKET (73-79)

El Valencia Basket vuelve a tirar de épica para lograr su segundo triunfo en la Minicopa Endesa 2020, esta vez ante un CajaSiete Canarias que tuvo opciones hasta el final (73-79). Si bien es cierto que el cuadro tinerfeño fue capaz de tomar la delantera en el luminoso en la primera mitad gracias al buen hacer de Lucio González (30 de valoración) y de Abubacan Chad (23 puntos y 16 rebotes), Valencia Basket supo reaccionar a tiempo. De nuevo resultó fundamental la labor de un Jorge Carot que, además de firmar 23 créditos de valoración, firmó la canasta que terminó de sentenciar la balanza a favor del cuadro taronja. Estadísticas completas.

CLUB JOVENTUT BADALONA - BARÇA (50-84)

El Barça destrozó al Joventut a partir del segundo cuarto. Garmendia fue el más destacado del partido con unos monstruosos 23 puntos y 28 de valoración. Su compañero Nessah no se quedó atrás y llegó a los 18 con 7 rebotes para 28 créditos. Estadísticas completas.