NBA | ALL-STAR 2020

Luka Doncic jugará sólo un partido antes de irse al All-Star

El alero de los Mavs ha podido recuperarse a tiempo para coger algo de ritmo de cara a su esperado All-Star. Su tobillo, sin embargo, sigue preocupando.

Luka Doncic
Glenn James GETTY IMAGES

Luka Doncic se volvió a dañar un tobillo en un entrenamiento hace unos días y ha estado un total de siete partidos sin participar. Era el tobillo por el que ya había sido baja en otro tramo de esta temporada y al principio se creyó que podía estar en seria duda el All-Star, la gran alegría para él tras quedarse fuera el año pasado pese a haber sido votado por los aficionados.

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, siempre vio con optimismo esta situación pero el hecho es que han esperado hasta el final para darle el OK al esloveno. Jugará sólo un partido más, contra los Kings, para luego poner el modo All-Star (en el que jugará tanto el Desafío de Novatos del viernes como el Partido de las Estrellas del domingo, un sobreesfuerzo poco recomendable). 

"Estoy preparado y emocionado por poder salir ahí fuera a jugar al baloncesto de nuevo", declaró Doncic cuando confirmaba su vuelta. El esguince había sido "algo peor, un poco diferente" al sufrido el pasado diciembre, pero ya parece olvidado. 

Los Mavs han sufrido su ausencia: en estos últimos siete compromisos, en los que Doncic no ha podido estar, el balance es sólo de 3-4 (5-6 en el global de la temporada) y el equipo ha pasado de ser 5º a ser 7º en la Conferencia Oeste con 32-22

En Chicago vivirá el '77' de los Mavericks su primera gran experiencia como 'all-star'. Además de ser parte del Equipo LeBron en el All-Star Game, disputará el viernes el Rising Stars Challenge con el equipo internacional.