KIROLBET BASKONIA

Nik Stauskas se desvincula del Baskonia: anuncia que se operará

El escolta pone fin a su relación con el club vitoriano de mutuo acuerdo y con el objetivo de recuperarse de unas molestias de rodilla.

Saski Baskonia y Nik Stauskas han alcanzado un acuerdo para poner fin a la vinculación que les unía hasta el final de la presente temporada.

El club vitoriano ha querido agradecer al jugador canadiense su aportación y profesionalidad a lo largo de los meses en los que ha vestido la camiseta azulgrana, con 40 partidos disputados, y le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional pero, a fin de cuentas, no seguirá en el equipo de Ivanovic.

Se trataba de la primera experiencia después de jugar en la NBA y a Stauskas le ha podido pesar la aclimatación. Lo cierto es que, un jugador que venía avalado por una gran estadística en tiro exterior, ha pasado bastante desapercibido por la Liga ACB y por la Euroliga. En las últimas semanas también ha protagonizado algunos desencuentros con el nuevo entrenador de KirolBet. Se quejaba de los entrenamientos, fue abroncado por Ivanovic en un tiempo muerto y, sobre todo, cometió un error infantil en el WiZink Center haciendo una falta personal a Campazzo a falta de 2 segundos para el final cuando el choque estaba empatado.

KirolBet no descarta recurrir al mercado pero, en realidad, ya lo hizo hace un par de semanas fichando a Semaj Christon del Limoges francés y a Zoran Dragic del Ulm alemán. Además, se espera que en los próximos días se vaya reincorporando a la dinámica de entrenamientos Pierrià Henry, que sufrió una fractura de pómulo en el partido contra el Khimki de Moscú. Ahora estamos en un parón de dos semanas por la disputa de la Copa (KirolBet no estará) y por los compromisos de las selecciones.

La respuesta de Nik Stauskas 

El jugador, tras conocerse el comunicado, ha querido completar la historia con un mensaje en Instagram. Sufre molestias en una rodilla y su intención es operarse: